Regalan al Papa Francisco peluches del Doctor Simi, una muestra del cariño de México

Papa Francisco con 2 peluches del Doctor Simi Papa Francisco con 2 peluches del Doctor Simi. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un gesto de cariño y aprecio, el Papa Francisco recibió este miércoles 25 de octubre dos peluches del Doctor Simi (o Dr. Simi) durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. Este singular acto representa una colorida tradición mexicana que se ha convertido en una popular muestra de admiración y cariño.

En la cuenta de Instagram del perfil de redes sociales del Doctor Simi se publicaron fotografías donde se aprecia al Papa Francisco con dos peluches, uno vestido como un clásico mariachi y otro con la vestimenta blanca del Santo Padre y una bandera mexicana. 

Peluches del Doctor Simi en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Peluches del Doctor Simi en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Doctor Simi o Dr. Simi es el personaje característico o mascota de las Farmacias Similares, la mayor cadena de boticas de México.

Desde 2021 se popularizó la costumbre de lanzar peluches del Doctor Simi a artistas famosos que visitaban el país durante sus conciertos. Los videos con estos gestos se hicieron virales, y la tradición se extendió por el mundo: en todos los lugares donde hay mexicanos regalan peluches de este pintoresco personaje a las personalidades.

Famosos artistas de rock y pop han recibido estos muñecos y muchos de ellos agradecieron el gesto, entre ellos la cantautora británica Adele.

Más en Vaticano

@latinus_us

"Son una muestra de amor mexicano”: Adele celebra los muñecos del Dr. Simi que le han regalado. #Latinus#InformaciónParaTi

♬ sonido original - Latinus - Latinus

Tanto admiradores como la propia compañía han creado versiones especiales del Doctor Simi, muchas veces vestido como artistas, personalidades del cine o incluso astronautas.

Estos simpáticos muñecos son confeccionados por CINIA, empresa de origen mexicano con sede en el estado de Puebla, que da empleo a personas con discapacidad. Según explican, su relleno está hecho de material reciclado. 

A inicios de este año, el empresario Víctor González Herrera, director ejecutivo de Farmacias Similares, entregó peluches del Doctor Simi al Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, y al P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.