Destrozan una cruz del siglo XVI en una plaza junto a la Catedral de Sevilla

La Cruz de San Lázaro de Sevilla, esculpida en el siglo XVI fue vandalizada la noche del 21 al 22 de octubre de 2023. La Cruz de San Lázaro de Sevilla, esculpida en el siglo XVI fue vandalizada la noche del 21 al 22 de octubre de 2023. | Crédito: Emergencias Sevilla

Una cruz de piedra esculpida en el siglo XVI que estaba colocada en una plaza pública junto a la Catedral de Sevilla (España) ha sido destrozada este fin de semana, en un acto de vandalismo que la Policía está investigando. 

La conocida como Cruz de San Lázaro fue descubierta en la mañana del domingo partida en más de 20 trozos, que el Ayuntamiento de Sevilla ya custodia y con los que pretende proceder a su reconstrucción. 

Este monumento está situado en la plaza de Santa Marta. Fue diseñado por el arquitecto Hernán Ruiz y esculpido por el artista Diego Alcaraz en 1564. Por una de sus caras se representa al Crucificado, mientras que por la otra aparece una imagen de la quinta Angustia de María.

El alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que condena de forma categórica “la vandalización de la cruz de la plaza de Santa Marta”.

En la mañana del lunes, una vez conocida la noticia, en el lugar donde estaba la histórica pieza personas sin identificar han colocado una cruz de flores, según detalla la prensa local.

Más en España

Acto de “gamberrismo lamentable”

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha asegurado este lunes que se trata de “un acto de vandalismo, de gamberrismo, lamentable”, aunque descarta “que tenga una intención contraria, directa a la religión”. 

En todo caso, consideró que este hecho “debe llevarnos a todos a promover una educación en el respeto, en la convivencia” y sobre todo, añadió, “en la fe y en el amor y el mantener toda nuestra tradición religiosa y nuestras raíces cristianas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.