El Papa Francisco envía mensaje a jóvenes deportistas: Disfruten el “tesoro de la amistad”

Amistad en el deporte Amistad en el deporte. | Crédito: Torneo de la Amistad

Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje a los más de 6.000 jóvenes atletas que participan en la 40ª edición del Torneo de la Amistad, que se realiza en Chihuahua (México) del 16 al 24 de octubre, y los animó a “disfrutar del tesoro de la amistad”.

Durante la inauguración del evento, que contó con la asistencia de más de 30.000 visitantes de toda la República Mexicana y de Centroamérica, se leyó el mensaje del Santo Padre en el que elogió la iniciativa del torneo, “que a través de la práctica de diferentes deportes contribuye a fomentar la cultura de la paz y la fraternidad”.

En su carta, el Santo Padre lamentó la existencia en la sociedad de la “cultura del descarte” que “aísla y destruye”, por lo que agradeció eventos como este, que ofrecen oportunidades “para que todos, de una manera, se sientan parte activa de la comunidad y puedan compartir”.

Carta del Papa Francisco por el Torneo de la Amistad. Crédito: Regnum Christi.
Carta del Papa Francisco por el Torneo de la Amistad. Crédito: Regnum Christi.

El Torneo de la Amistad es una de las competencias escolares con mayor participación en Latinoamérica y fomenta la interacción entre las familias de los colegios de la Red Semper Altius, Red Prepa Anáhuac y Red Mano Amiga, que comparten el modelo de formación integral del Regnum Christi.

Este año, el estado mexicano de Chihuahua es el anfitrión del evento, que cuenta con 14 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol en varias modalidades, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, vóleibol,  y “tochito”, deporte similar al fútbol americano. 

Más en América

El P. John Connor, director general de los Legionarios de Cristo, expresó su anhelo de que este torneo sea un “signo de esperanza para el mundo, para Chihuahua y para México”. 

El sacerdote deseó asimismo que el torneo juvenil “sea una muestra de que sí es posible la amistad verdadera, la fraternidad, en donde cada uno de nosotros hace la diferencia con este torneo, porque no sólo celebramos el talento y el esfuerzo, también valores, los grandes valores en nuestra vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.