El Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo en Brasil

Obispo Brasil 18102023 Mons. Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos | Crédito: CNBB

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo de Barra do Garças (Brasil) al sacerdote Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos, del clero de la Diócesis de São José dos Campos.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Protógenes José Luft, de 74 años, cuya renuncia ha sido aceptada por el Santo Padre.

Mons. Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos nació el 11 de enero de 1973 en São Paulo. Tiene 50 años.

Estudió Filosofía en el Instituto de Teología y Filosofía Santa Teresinha en São José dos Campos, en el estado de São Paulo; y Teología en la Facultad Dehoniana en Taubaté, también en São Paulo.

Obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y un máster en Relaciones Institucionales en Brasilia. Fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 2004, incardinándose en la Diócesis de São José dos Campos.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de São Benedito en Alto da Ponte; coordinador diocesano de la pastoral, párroco de Coração de Jesus; rector del Instituto de Filosofía y Teología de São José dos Campos, profesor en la Escuela de Teología para los Laicos, en la Escuela diaconal y en la Facultad Católica de São José dos Campos.

Más en Vaticano

Ha sido consejero nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad y del Movimiento Equipos de Nuestra Señora. También ha servido como asesor de Relaciones Institucionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB, por sus siglas en portugués). Era hasta ahora administrador parroquial de São João Batista en Jacareí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.