Paz en Tierra Santa: Así se une la Iglesia en América Latina al pedido de oración del Papa

Rezo del Rosario Imagen referencial. | Crédito: Foto de Dolina Modlitwy en Pexels

La Iglesia Católica en diversos países de América Latina, respondiendo al llamado del Papa Francisco, se une en oración por la paz y exhorta a los líderes políticos a buscar soluciones al conflicto en Tierra Santa. 

El Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus este domingo 15 de octubre, instó a los fieles católicos a orar juntos para enfrentar la "fuerza diabólica" del odio que prevalece en la tierra de Jesús.

En este sentido, la Iglesia en México se sumó a esta iniciativa, pidiendo a los fieles que se unan en un día de ayuno, abstinencia y oración este martes 17 de octubre.

“La oración es una fuerte palanca que podemos y debemos utilizar como personas de fe. ¡Vamos a hacerlo por Tierra Santa! Esta situación puede desbordarse y causar muchísimas consecuencias negativas para todos. ¡Vamos a hacerlo juntos!”, expresó Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de Cuernavaca.

Los obispos mexicanos también animaron a los niños del país a unirse a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), denominada “Un millón de niños rezando el Rosario”, el 18 de octubre, “con la esperanza de que el Señor ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz”.

De la misma forma, el Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, responde al llamado del Papa Francisco invitando a vivir el 17 de octubre un día de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa y Ucrania, invocando la intercesión de San Oscar Arnulfo Romero.

Más en América

Por su parte, la Iglesia en el Perú se unió en una jornada de oración el domingo 15 de octubre, ofreciendo las celebraciones eucarísticas de ese día para que se “retome el camino de la paz y cesen las guerras en el mundo”. Mons. Héctor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló que “la paz no puede germinar sobre campos sembrados de injusticia, violencia y odio”.

En Chile, en un comunicado firmado por el secretario general del Episcopado, Mons. Sergio Pérez de Arce, la Iglesia pidió en cada Misa del fin de semana del 14 y 15 de octubre por una intención especial: “Para que cesen los odios y las guerras en nuestro mundo, especialmente en el Medio Oriente y Ucrania, y se respete la vida de todo ser humano. Por las víctimas de la guerra y por todos aquellos que sufren sus consecuencias. Roguemos al Señor”.

De la misma forma, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) animó a que todos los católicos del país intensifiquen sus “oraciones en apoyo de los difuntos y de todas las víctimas de la violencia y el odio”.

En su mensaje alertaron que “se han abierto caminos a la violencia, que conlleva muerte y destrucción. ¡Con la guerra, todos pierden!”, por lo que exhortaron a los “líderes de las naciones a esforzarse por la salvaguardia de la paz y la justicia”.

De la misma forma, en Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal (CEA) invitó a renovar la oración para poner fin al “horror de las armas” y que prevalezca el diálogo”.

“Nos ha dolido profundamente que el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblo que viven en Tierra Santa y expresamos nuestra cercanía a todos los afectados“, señaló la Comisión de la CEA en un comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.