La maternidad revela el amor y la ternura de Dios, destaca arzobispo de Argentina

Día de la Madre Día de la Madre en Argentina. | Crédito: Unsplash

Este 15 de octubre, Argentina celebra el Día de la Madre, una fecha en la que se rinde homenaje a todas las madres, abuelas y bisabuelas del país. En esta ocasión, el Arzobispo de Rosario y el Arzobispo de La Plata compartieron mensajes emotivos en su honor.

Mons. Eduardo Eliseo Martín, desde la Arquidiócesis de Rosario, envió un mensaje de amor y gratitud a todas las madres, destacando la importancia de su rol en la sociedad y la Iglesia. El arzobispo expresó: “Quiero dirigirme cordialmente a todas las madres para felicitarlas, para agradecerles, porque ser madre es acoger la vida, es cuidar la vida, es educar la vida”.

El Prelado no sólo se dirigió “a las madres biológicas, sino también a las madres que, con amor, han adoptado y también para tantas mujeres que ejercen una maternidad espiritual porque educan, porque cuidan personas, porque dan afecto, porque contienen con amor a tantas personas solas”.

“Para esa maternidad tan grande que, de algún modo, revela el amor y la ternura de Dios para todos nosotros, para todas, muy feliz día de la madre”, agregó.

Por otro lado, Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata, también compartió un mensaje especial en esta fecha significativa: “Queridas mamás, abuelas y bisabuelas les deseo un muy feliz día de la madre en este 2023. Damos gracias a Dios por la presencia de ustedes como mujeres y madres a lo largo de nuestra vida, para que el Señor y la Virgen las pueda seguir acompañando y dando este testimonio tan lindo para nuestra Iglesia, para la sociedad y para el mundo”.

Más en América

El Arzobispo Mestre no sólo felicitó a las madres presentes, sino también recordó a aquellas que ya no están físicamente presentes, bendiciéndolas en su memoria. Su mensaje también transmitió un sentimiento de gratitud y respeto hacia todas las mujeres que han desempeñado el papel de madre en la sociedad y en la Iglesia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.