El Papa Francisco anima a cultivar una relación de amor con Jesús en la Eucaristía

Papa Francisco Eucaristia 14102023 El Papa Francisco sostiene el Santísimo Sacramento | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al recibir este sábado a los participantes de un congreso de espiritualidad escalabriniana, organizado por los Misioneros de San Carlos, el Papa Francisco alentó a cultivar una relación de amor con Jesús en la Eucaristía.

Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, en su discurso el Santo Padre resaltó la importancia de los escalabrinianos en el servicio que prestan a los migrantes; y destacó que su fundador, San Juan Bautista Scalabrini, veía “el fenómeno migratorio como un llamado a crear comunión en la caridad”.

Al respecto y en relación a los migrantes, el Santo Padre comentó que hay “aquí un primer llamado para nosotros, a cultivar corazones ricos de catolicidad, es decir deseosos de universalidad y de unidad, de encuentro y de comunión. Es la invitación a difundir una mentalidad de la cercanía. ‘Cercanía’, esta palabra clave, es el estilo de Dios, que se hace cercano siempre”.

Francisco reconoció luego que “sería utópico pretender que todo esto se puede realizar sólo con las fuerzas humanas. Se trata en vez de eso de cooperar con la acción del Espíritu, y entonces actuar en la historia bajo la guía y la energía que viene de Dios: de dejarse conquistar por su infinita ternura para sentir y actuar según sus caminos, que no siempre son los nuestros, para reconocerlo en quien es extranjero y para encontrar en Él la fuerza de amar gratuitamente”.

Adorar a Jesús en la Eucaristía

El Pontífice resaltó que un segundo llamado del santo Obispo de Piacenza está en su insistencia “en la necesidad, para el misionero, de tener una relación de amor con Jesús, Hijo de Dios encarnado, y de cultivarla especialmente a través de la Eucaristía, celebrada y adorada”.

Más en Vaticano

“Subrayo esta palabra: ‘adorada’. Creo que hemos perdido el sentido de la adoración. Tenemos oraciones para hacer algo... oraciones bonitas pero... es importante en silencio, adorar. La mentalidad moderna nos ha quitado un poquito este sentido de la adoración. Retomarlo, por favor, retomarlo”, continuó.

El Papa Francisco recordó asimismo “cuánto Scalabrini amaba la Eucaristía, a la que se dedicaba también de noche, pese al cansancio por su extenuante ritmo de trabajo, y a la que no renunciaba en el día, ni siquiera en los momentos de mayor actividad. Él no se engañaba e invitaba a todos a no engañarse: ¡Sin oración no hay misión!”.

El Santo Padre animó entonces a “ascender a Dios es indispensable para que sepamos descender hasta la tierra, para ser ‘ángeles de abajo’, cercanos a los últimos: no es casualidad que la escalera de Jacob (por donde suben y bajan los ángeles en el libro del Génesis) esté colocada al centro del escudo episcopal de Scalabrini”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.