La evangelización es el testimonio de cómo Jesús cambia la vida, dice Obispo

Imagen referencial. Imagen referencial. | Crédito: Cathopic

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, centra el contenido de su carta semanal en el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que se celebra el próximo 22 de octubre bajo el lema Corazones ardientes, pies en camino, inspirado en el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús. 

En él, Jesús escucha “su amargura y su desesperanza” antes de explicarles, haciendo un recorrido por la Escritura, que “era necesario que el Mesías padeciera para entrar en su gloria”. 

Mons. Fernández subraya que “este es el núcleo del Evangelio” que no podemos entender “con la luz de la razón”, por lo que “necesitamos la luz de lo alto”. 

A su juicio, la predicación “debe incluir siempre este núcleo fundamental, que no cabe en nuestra cabeza”, pero debe ir acompañado “del testimonio de una vida coherente”. 

“El anuncio evangélico no es la repetición de algo sabido. La evangelización es el testimonio de cómo Jesús ha cambiado mi vida, me ha pasado de la cruz a la resurrección, me ha hecho entender con su luz lo que mi pobre mente no puede alcanzar”, añade.

Así se dio que “fue encendiendo el corazón de aquellos discípulos desanimados y desesperanzados” una conversión que fue posible porque “tenían el corazón disponible y abierto a la acción de Jesús”.

Más en España

Mons. Fernández explica por otra parte, siguiendo el relato evangélico cuando se narra que los discípulos de Emaús reconocen al Señor al partir el pan, que “no hay evangelización mientras no se da este encuentro personal con el Señor. Y ese encuentro llega a su plenitud en la celebración eucarística”.

Es en ese momento cuando “se les abrieron los ojos, entendieron todo lo que habían escuchado por el camino y creyeron en Jesús”. Pero no se quedaron quietos, porque “cuando uno se encuentra con Jesús, no puede quedarse quieto, pone pies en camino y va a anunciar a sus hermanos lo que ha visto y oído. Esta es la dimensión misionera de la Iglesia”, añade el Prelado.

“La tarea misionera de la Iglesia no surge por un imperativo voluntarista, sino por la experiencia de un encuentro con Jesús, que calienta el corazón e impulsa a ir a comunicarlo a los hermanos”, incide el Obispo de Córdoba. 

Mons. Fernández concluye pidiendo oraciones por quienes se encuentran en lugares de misión y expresando su deseo de que “el mes misionero de octubre y el día del Domund nos traiga a todos ese fuego del corazón para llevar a los demás lo que hemos visto y oído”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.