Tribunal de Justicia determina la inocencia de un religioso denunciado en Argentina

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Pixabay

El Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro determinó la no culpabilidad de un hermano marista en una causa penal iniciada en octubre pasado, durante una visita del religioso a la comunidad de la provincia argentina.

El Hno. Sylvain Romuald Ramandimbiarisoa, Consejero General del Instituto Marista, nacido en Madagascar y residente en Roma, fue denunciado en octubre de 2022 por presuntos tocamientos indebidos a una menor en el colegio Ceferino Namuncurá, de Cinco Saltos. 

“Luego de haber analizado, estudiado y valorado la prueba recogida", el Tribunal concluyó "en confirmar su no culpabilidad ante las acusaciones que dieron inicio a la causa penal”, explica un comunicado de la Provincia Marista Cruz del Sur.

A pesar de que el juez que llevaba la causa ya había determinado su no culpabilidad en junio, la decisión fue impugnada por el fiscal. 

Dicha impugnación recibió ahora el rechazo del Supremo Tribunal, confirmando finalmente la inocencia del hermano marista.

El comunicado subraya la importancia de restaurar la buena reputación del religioso, que ha sido afectada durante este proceso penal, al tiempo que considera importante no adoptar “ningún tipo de posición o conjetura sobre quienes consideraron realizar esta denuncia”

Más en América

El documento lleva la firma del provincial marista, Hno. Raúl Schönfeld, y del referente provincial de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, Hno. Gonzalo Santa Coloma, que agradecen a quienes colaboraron en la investigación.

Finalmente, reafirman el compromiso del Instituto de “respetar los derechos de todos, prioritariamente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, poniendo a disposición de la Justicia todos los elementos que ayuden a dar luz en cada caso sospechado de vulneración”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.