En la fiesta de Nuestra Señora Aparecida, el Papa Francisco bendice a Brasil

El Papa Francisco besa a la Virgen Aparecida. El Papa Francisco besa a la Virgen Aparecida. | Crédito: Captura de video / Vatican Media.

El Papa Francisco envió su bendición a Brasil, en el día de Nuestra Señora Aparecida, Patrona del país sudamericano cuya fiesta se celebra este 12 de octubre.

“En la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, la llevo en mi corazón. Me acuerdo tanto de esa ciudad y de la Virgen. Que nos bendiga mucho, que nos cuide, a ustedes y a todo el pueblo de Brasil”, señaló el Santo Padre en un video publicado por Vatican News.

“Rezo por ustedes, les mando mi bendición y, por favor, recen por mí, a favor, gracias”, agregó el Pontífice.

El Papa Francisco visitó el Santuario de Nuestra Señora Aparecida el 24 de julio de 2013, donde rezó ante la imagen de la Patrona de Brasil, a quien le encomendó los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud de Río, que se realizaba en esos días.

En Aparecida, el Santo Padre derramó algunas lágrimas de emoción, donde fue recibido por una gran multitud.

Más en Vaticano

Con ese viaje, el Pontífice volvía después de 6 años al lugar donde estuvo en mayo de 2007, como presidente de la comisión de redacción del documento final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que presidió el Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.