Eligen a nuevo presidente de los sacerdotes misioneros fundados por la Madre Teresa

El P. José María Calderón. El P. José María Calderón. | Crédito: OMP España

El Movimiento Sacerdotal Corpus Christi (MSCC), fundado por la Madre Teresa de Calcuta, ha celebrado recientemente en Madrid su Asamblea Ordinaria en la que ha resultado elegido como Coordinador Internacional el español P. José María Calderón.

El P. Calderón, incardinado en la Archidiócesis de Madrid, es director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en España y sucederá en el puesto al P. Pascual Cervera los próximos cinco años. 

El MSCC es una asociación privada internacional de sacerdotes, fundada con el objetivo de ayudar a los sacerdotes a vivir “en su ministerio sacerdotal diocesano el carisma de las Misioneras de la Caridad”, según un comunicado..

Fundado en 1981, fue aprobado de manera definitiva por la Congregación para el Clero en 2012. Junto a la Madre Teresa de Calcuta estuvo desde el principio el P. Ioseph Langford. Poco después se unieron el P. Brian Kolodiejchuk y el P. Pascual Cervera. “A partir de estos primeros pasos los dos primeros comenzaron una nueva congregación religiosa, la de los Padres Misioneros de la Caridad, y el P. Cervera, con ellos también, comenzó la difusión y el fortalecimiento de este nuevo movimiento pensado para sacerdotes diocesanos”, detallan. 

El movimiento está presente en los cinco continentes y ofrece actividades de formación y de espiritualidad para todos los presbíteros “que deseen conocer más de cerca el carisma y la espiritualidad que Dios entregó a Santa Teresa de Calcuta, colaborando estrechamente con las Hermanas Misioneras de la Caridad”.

El nuevo Consejo de Gobierno está liderado por el P. Calderón como nuevo coordinador internacional. Junto a él, se mantiene en el directorio el P. Cervera, quien “por haber sido elegido por Madre Teresa para sacar adelante el Movimiento, es miembro nato”, indican. Junto a ellos fueron elegidos el P. Ioseph Illo, de Estados Unidos; el P. Leo Maasburg, de Austria; el P. Regamy Thillainathan, de Alemania; y el P. Pablo Ormazábal Albistur, de la Diócesis de San Sebastián (España).

Más en España

Una de las primeras decisiones del nuevo Consejo de Gobierno ha sido organizar una peregrinación sacerdotal a Calcuta “para profundizar en la vida de la Madre Teresa” motivados por la convicción de que estas experiencias ayudan a los presbíteros “a renovar su compromiso misionero y su deseo de estar al servicio de quienes más sufren”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.