El Rosario por la Argentina cumple 20 años rezando por la patria

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Omar Santamaría/Cathopic

Una nueva edición del tradicional Rosario por la Argentina se celebrará el próximo viernes 27 de octubre en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La cita es a las 17.30, convocada por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María, el movimiento de Schoenstatt, la Acción Católica Arquidiocesana de Buenos Aires y otras instituciones marianas.

Finalizada la oración, se celebrará una Misa por la Patria presidida por el rector de la Catedral, P. Alejandro Russo.

Los organizadores convocaron a las diócesis, parroquias y demás espacios católicos a sumarse a esta iniciativa. “La Patria nos necesita. Recemos por ella”, expresaron en la invitación.

“La invitación, de nuestra parte, consiste en sumarse a rezar el Santo Rosario y, si es posible, a celebrar la Misa por esta intención especial en todo el ámbito nacional”, afirmaron a AICA los promotores.

“Este año será una ceremonia especial, ya que el Rosario por la Argentina cumple su 20º aniversario de rezo continuo”, añadieron.

Más en América

Historia del Rosario por la Argentina

La iniciativa de oración surgió en 2003, por parte de las Hermanas Hijas de María Auxiliadora, junto a las exalumnas de sus colegios.

La intención era honrar a María Auxiliadora y a la Patria con el rezo del Rosario y la celebración de una Misa cada 27 de octubre, día en que celebra a la patrona del agro argentino, según el Decreto Nacional 26.888/49.

Con el tiempo se unieron a la propuesta la Legión de María, Schoenstatt, la Acción Católica y otras instituciones.

Más información y formas de sumarse al Rosario por la Argentina, por Whatsapp al +54 11 60491243 o por correo electrónico a stellavivar@yahoo.com.ar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.