El Papa Francisco llama por teléfono al único párroco católico de Gaza

Papa Francisco Imagen referencial / Papa Francisco. | Crédito: ACI Prensa.

El Papa Francisco ha hablado por teléfono con el P. Gabriel Romanelli, el párroco de la única iglesia católica existente en Gaza, región controlada por los terroristas islámicos de Hamás que han declarado la guerra a Israel.

El Santo padre llamó el 9 de octubre al P. Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, según informó AgenSir.

El P. Romanelli declaró a la agencia de noticias italiana que el Papa Francisco compartió “su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial de Gaza y por todos los feligreses y habitantes”, y les impartió su bendición.

El sacerdote, que se encuentra actualmente en Belén tras visitar la ciudad después de un viaje a Roma a finales de septiembre, señaló que le agradeció al Santo Padre su llamamiento por la paz después de su mensaje del Ángelus del pasado domingo.

El ejército israelí anunció el 9 de octubre que imponía un bloqueo total a la Franja de Gaza después de que Hamás, el grupo islamista que controla ese territorio, lanzara un ataque contra Israel durante el fin de semana.

El P. Romanelli, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado, expresó a ACI Prensa, que la situación “sigue siendo muy mala” y que “nunca había visto cosas como esta vez”.

Más en Vaticano

La parroquia de Gaza atiende a más de 80 cristianos y musulmanes en medio de los ataques aéreos israelíes, indicó el sacerdote.

Los militantes de Hamás han matado a cientos de personas y tomado a decenas de rehenes desde que lanzaron una invasión a gran escala contra Israel el pasado fin de semana.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) declararon que, al parecer, casi 300 personas murieron en un festival de música al aire libre que fue uno de los objetivos de las fuerzas de Hamás al comienzo de la incursión.

Poco después de la invasión del sábado, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel estaba “en guerra”. Posteriormente, el país declaró oficialmente la guerra a Hamás, y los responsables militares prometieron una gran ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a la invasión.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.