“¡Es falso!”: Sacerdotes niegan participar en promoción de producto supuestamente curativo

Medicamento en pastillas Imagen de referencia. | Crédito: Pixabay

Desde agosto de este año circula en redes sociales publicidad de productos supuestamente recomendados por el P. Ángel Espinosa de los Monteros y el P. José de Jesús Aguilar, reconocidos sacerdotes mexicanos. Sin embargo, ambos niegan haber prestado su imagen para esto y advierten que se está “engañando a las personas”. 

El P. José de Jesús Aguilar es célebre por sus participaciones en la televisión mexicana —recientemente concursó en el programa MasterCheff Celebrity—, así como por sus programas en la radio. Por su parte, el P. Espinosa de los Monteros es un reconocido conferencista y goza de un gran número de seguidores en redes sociales.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el P. Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que en Facebook y YouTube circulan anuncios en los que “están utilizando mi imagen y dicen que defiendo algo llamado Tonerín. ¡Es falso! Hagan circular esta información porque están engañando a la gente”.

Asimismo, el sacerdote informó que el mismo producto utiliza la imagen y una supuesta declaración del P. Ángel Espinosa de los Monteros, sacerdote de los Legionarios de Cristo. 

“No sé si existe (el producto), lo que sí existe es el abuso sobre mi imagen, sobre dichos que yo no he dicho para promocionar este producto”, explicó el P. Aguilar en un video

Más en América

Esta no es la primera ocasión que ocurre un caso así. En agosto de este año, la congregación de los Legionarios de Cristo denunció que un sitio web promocionaba de forma “falsa” al P. Ángel como un "ex cardiólogo mexicano reconocido por tratar a las personas sin recetar pastillas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.