Investigador de milagro eucarístico de Buenos Aires dará conferencia en México

Dr. Ricardo Castañón Gímez Dr. Ricardo Castañón Gímez | Crédito: Difusión

El Dr. Ricardo Castañón, investigador del milagro eucarístico ocurrido en la década de 1990 en Buenos Aires (Argentina), dará en México la conferencia “El equilibrio emocional y la paz interior”, el próximo lunes 2 de octubre.

En una nota enviada a ACI Prensa, se explica que “la neurociencia nos enseña que el camino hacia la paz interior comienza cuando trabajamos en nuestro equilibrio emocional”, y en ese sentido esto “refleja nuestra capacidad de experimentar afectos, y nuestra vida afectiva nos recuerda que somos seres destinados a amar y ser amados”.

La conferencia, organizada por la Confraternidad Carcelaria de México A.C., destinará los fondos recaudados para los programas de ayuda social de esta organización.

El evento se iniciará a las 7:00 p.m. y tendrá como sede el auditorio de la Universidad La Salle, ubicada en Av. Benjamín Franklin 45, Col. Condesa, CDMX.

Puede adquirir los boletos en este enlace https://donorbox.org/events/495481

¿Quién es el Dr. Ricardo Castañón?

Más en América

El Dr. Ricardo Castañón Gómez es un importante científico que se convirtió a la fe católica a raíz de sus investigaciones sobre milagros eucarísticos.

El experto fue convocado por el Papa Francisco, cuando éste servía como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para investigar el milagro eucarístico ocurrido en tres ocasiones: 1992, 1994 y 1996, cuando una hostia cayó al suelo, fue colocada en un recipiente y se transformó en sangre.

Los resultados de las investigaciones iniciadas en el año 2000 demostraron que el tejido que se encontró correspondía al ventrículo izquierdo de un corazón que “debe haber sufrido mucho".

Castañón Gómez concluyó que el Señor “en el milagro quería mostrarnos su miocardio, que es el músculo que da vida a todo el corazón, tal como lo hace la Eucaristía con la Iglesia. ¿Y por qué el ventrículo izquierdo? Porque de ahí viene la sangre purificada y Jesús es el que purifica a su Iglesia de sus pecados”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.