¿Sabías que el Arcángel Miguel “matará” al anticristo donde ahora hay una mezquita?

San Miguel Arcángel San Miguel Arcángel | Crédito: Only Fabrizio - Shutterstock

En el marco del día de los Arcángeles, este 29 de septiembre, les compartimos una tradición que indica que el Arcángel San Miguel matará al anticristo en un lugar especial donde Jesús hizo un prodigio. Allí los católicos sólo pueden celebrar Misas una vez al año porque actualmente es una mezquita.

El Beato Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su libro “Leyenda Dorada” o “Leyenda Áurea” cuenta una antigua creencia sobre el fin del mundo, en la que el anticristo “se hará el muerto” y se esconderá. Pero después de 3 días aparecerá indicando que resucitó. 

“Y con la ayuda de sus artes mágicas y la que le presten los demonios se elevará en el aire”, describe el beato y también obispo dominico. De esta manera el anticristo conseguirá ser adorado por multitudes.

Luego se irá al Monte de los Olivos, en el preciso lugar donde Cristo subió al Cielo, y ahí “montará su tienda”. El anticristo se sentará en un trono, pero “llegará Miguel y le matará”. Para el Beato, será una gran victoria del Arcángel.

El lugar de la Ascensión es una mezquita

En el sitio de la Ascensión se mantiene una capilla. De acuerdo a la Custodia de Tierra Santa (CTS), antes era parte de una iglesia de la época de los cruzados, pero fue destruida por los musulmanes. No obstante, ellos dejaron un edículo octagonal que conserva una roca, donde se dice está la huella del pie derecho de Cristo antes de subir al cielo.

Más en Mundo

Según la agencia vaticana Fides, los seguidores de Mahoma han convertido la zona en parte de la Mezquita de la Ascensión, en honor a Jesús, a quien reconocen como el profeta ʿĪsā. Además, con un permiso especial, se pueden celebrar Misas con el Misal Romano dentro de este recinto islámico.

La CTS indica que el día anterior a la Solemnidad de la Ascensión los cristianos suelen reunirse en la capilla para rezar, y los franciscanos dan tres vueltas al edículo, cantando la letanía de los santos. Toda la noche se reza en vigilia y se ofrecen Misas en diversas lenguas. El momento culmen de la celebración es una Solemne Eucaristía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.