10 recomendaciones para los cientos de miles de peregrinos que irán al Santuario de Luján

Peregrinación a Luján Peregrinación a Luján | Crédito: Página Oficial Peregrinación a Luján

El sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, cientos de miles de peregrinos participarán en la 49a Peregrinación Juvenil a Luján (Argentina). Los organizadores compartieron un decálogo con recomendaciones para cada peregrino.

Se trata de la principal muestra de fe popular en Argentina, que este año lleva el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. La imagen peregrina de la Virgen que encabeza la caminata partirá a las 10:00 horas desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Desde allí acompañará a los peregrinos durante alrededor de 60 kilómetros hasta llegar a su casa, la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján. El domingo a las 7:00 horas, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva, presidirá allí la Eucaristía para los peregrinos.

A pocos días de esta gran peregrinación, los organizadores dieron a conocer un decálogo con recomendaciones para quienes emprendan su camino hacia Luján:

1. Rezar mucho: Pensar en la Virgen de Luján y tus intenciones, anima el andar.

2. Mochila: Prepará tu mochila con mucho amor. Pocas cosas y que todas sean de utilidad. Llevá una vela pequeña para encenderla a las 00:00 horas. Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable. Podés poner en tu mochila bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza. Se puede ajustar con cinta de embalar.

Más en América

3. Descansar y desayunar bien: Descansá bien antes de salir a caminar al encuentro de la Virgen de Luján. Desayuná bien y rico antes de salir. No comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.

4. Comunicación: Llevá cargador para tu celular, así podés comunicarte con tu familia y amigos para regresar a tu casa. Acordate de organizar bien el viaje de regreso a tu hogar.

5. Calzado: Caminá con las zapatillas usadas porque ya están amoldadas a tus pies. No estrenes calzado el día de la peregrinación. No utilices el calzado sin medias, te genera ampollas. Usá medias de algodón ajustadas al pie.

6. Hidratación: Tomá mucha agua, hidratate bien durante el camino. Evitá bebidas alcohólicas antes y durante el camino a Luján. En la ruta vas a encontrar puestos de hidratación. Llevá tu botellita así la podés ir recargando.

7. Atención: Por ningún motivo debes caminar por las vías del ferrocarril. Seguí siempre el camino a la Casa de María de Luján. Por ninguna circunstancia te apartes de la ruta.

8. Puestos de apoyo: Vas a encontrar puestos de apoyo en la ruta. Te ofrecemos infusiones, algo para comer y palabras de aliento y cariño para que puedas seguir caminando.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

9. Puestos sanitarios: Hay puestos sanitarios a lo largo de la ruta que son asistidos por profesionales de la salud. Ante cualquier inconveniente o malestar, no duden en consultarlos. El servicio es libre y gratuito. Lo podés usar las veces que quieras.

10. Llegada: Todos los peregrinos caminamos en oración y comunidad. Nos ayudamos siempre. La Virgen de Luján nos está esperando con sus brazos abiertos.

Quienes no puedan peregrinar, están invitados a seguir la transmisión en vivo, el sábado 30 de septiembre desde las 8:00 horas a través del Canal de YouTube @laperelujan.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.