Movimientos laicales católicos de México se encontrarán para promover la paz

Juntos por México Encuentro de movimientos eclesiales. | Crédito: Juntos por México

Juntos por México, organización que agrupa a movimientos laicales católicos de todo el país, anunció que realizará un encuentro con el fin de promover la paz en el país. 

El evento, que se realizará el próximo 1 de octubre, tendrá como título “Artesanos de paz” y como tema: “En Cristo, nuestra paz, todos responsables de la reconciliación y reconstrucción del tejido social”. El programa incluye una Misa, momentos de diálogo, reflexiones sobre la realidad actual y herramientas para vencer el clima de violencia en la sociedad.

Participarán miembros de instituciones como el Regnum Christi, los Caballeros de Colón, la Comunidad San Egidio, entre otros, quienes con sus diferentes carismas propondrán acciones para “contribuir a la construcción de una sociedad libre, responsable y justa, donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones”, según señala un comunicado remitido a ACI Prensa.

De acuerdo a los organizadores, uno de los objetivos será comprometerse para que México sea un país más “solidario y cercano a los más desprotegidos, víctimas de la violencia y la marginación”.

De la misma forma se quiere contribuir a la difusión del documento conclusivo del encuentro nacional "Diálogo por la Paz" realizado del 21 al 23 de septiembre, promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la mano de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).

El evento busca también “fortalecer la sinodalidad de las realidades seculares” y promover la “conciencia cívica y la participación ciudadana” de los laicos.

Más en Eventos

El encuentro se desarrollará en modalidad híbrida, con una sede presencial para 300 personas en la Universidad Anáhuac México, al sur de Ciudad de México, y una transmisión en las redes de Juntos por México. 

Para obtener más información sobre el Tercer Encuentro Nacional Juntos por México, se pueden comunicar a través de WhatsApp al número +52 55 4187 0359 o escribiendo al correo electrónico cnacional@juntospormexico.org.mx.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.