Arzobispado se pronuncia sobre mujer con “carisma de curaciones” que recibió a la familia de Messi

Leda Bergonzi en un encuentro de oración Leda Bergonzi en uno de los encuentros de oración | Crédito: Instagram Soplo de Dios Viviente

El Arzobispado de Rosario (Argentina) emitió un comunicado en referencia a la actividad eclesial de Leda Bergonzi, de 44 años, quien cada semana recibe a numerosos católicos y a quien se le atribuye un “carisma de curaciones”.

La actividad de la señora Bergonzi, que pertenece al grupo carismático católico Soplo de Dios viviente, de Rosario, tomó relevancia nacional hace unas semanas, cuando la mamá y el hermano del futbolista Lionel Messi participaron en uno de los encuentros en los que ella realiza la imposición de manos.

Cada semana, los encuentros convocan a multitudes, y debido a la creciente asistencia, la parroquia donde se realizaban tuvo que ser reemplazada por el Predio Ferial del Parque Independencia (ex Sociedad Rural) de Rosario.

A raíz de estos acontecimientos, el Arzobispado de Rosario aclaró que “este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica”.

En la Iglesia, explica el comunicado, “hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad ‘Soplo de Dios viviente’”.

La comunidad “está configurada como un grupo de oración y evangelización”, detalla, y agrega que “viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario”.

Más en América

“Dentro de la comunidad Soplo de Dios viviente, se comenzaron a experimentar algunos de estos carismas, en particular en la persona de la Sra. Leda Bergonzi”, precisa la nota.

“La Iglesia de Rosario, viendo los frutos buenos que produce en mucha gente, acompaña este fenómeno para ir discerniendo la profundidad y solidez del mismo”, añade.

En su comunicado, el Arzobispado también se refiere al propósito por el que el Señor dota a una comunidad de dones y carismas: “Los signos portentosos se dan para corroborar la potencia del anuncio evangélico, para certificar la presencia del Resucitado en su Iglesia. El poder de curar viene dado en un contexto misionero, no para exaltar a las personas que tienen el don, sino para confirmar la misión”.

Explica, además, que en el caso puntual del don de curación se trata de “una manifestación sensible del amor siempre misericordioso y compasivo del Padre de los Cielos, el cual, a través de su Hijo Jesús y con el poder del Espíritu Santo, sana a los pobres y necesitados”.

En cuanto al carisma de “oración por liberación”, expone que “consiste en la súplica dirigida al Señor Jesús para que libere a la persona de las influencias y asechanzas del demonio”. Y sobre el don de lenguas, afirma que “es fundamentalmente un carisma para glorificar y alabar a Dios”.

Por otra parte, destaca que en las reuniones de oración se vive un ambiente “de comunión fraterna” y, por eso, la persona que tiene “carisma de curaciones” no actúa sola, sino que se trata de una acción comunitaria: “la comunidad asiste y acompaña”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispado subraya que actualmente “hay un grupo de sacerdotes que acompañan la experiencia. En este momento, dada la magnitud del acontecimiento, se ha dispuesto que cada encuentro comience con la Santa Misa, terminada la misma se haga la adoración al Santísimo Sacramento y la bendición. Luego se haga la reserva del mismo”.

“Dada la gran cantidad de personas que concurren, se está procurando la asistencia de varios sacerdotes para atender confesiones. De este modo se fortalece la dimensión eclesial de las bendiciones a los enfermos y personas que buscan alivio espiritual a través del servicio que presta la Sra. Leda Bergonzi”, sostiene.

En caso de que se registren curaciones, “se deben recoger con simplicidad y precisión los eventuales testimonios y someter el hecho a la autoridad eclesiástica”, precisa la nota.

“La Iglesia de Rosario acompaña este acontecimiento para que en un adecuado cauce produzca muchos frutos, no sólo en curaciones, sino que a través de las mismas, de sanaciones espirituales y otras gracias, las personas glorifiquen a Dios, comiencen o profundicen un camino de vida cristiana, especialmente en la oración y en la vivencia de los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía”, expresa el comunicado.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.