Congreso Eucarístico Internacional de Guadalajara sigue adelante

|

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara y Presidente del Comité Organizador del 49º Congreso Eucarístico Internacional anunció que la ausencia del Papa Juan Pablo II no le quitará el brillo al evento, cuya preparación sigue “viento en popa”.

"Aunque el Papa no venga, desde Roma se hará presente a través de las ondas electrónicas en la Misa de clausura para darnos un mensaje”,destacó el Purpurado.

El Congreso Eucarístico Internacional se llevará a cabo en Guadalajara, en el oeste de México, del 10 al 17 de octubre y los fieles mexicanos esperaban que el Papa realizara por ese motivo su sexto viaje a México.

La inasistencia del Santo Padre no le quitará mérito al Congreso, en el que participarán el mismo número de delegados de otras naciones, aunque sí se prevé que acudan un poco menos de fieles locales, afirmó a los periodistas el Cardenal Sandoval.

“Quien piense que el Congreso no va a lucir está equivocado, eso no es cierto. El Congreso se celebra de todas maneras”, destacó el Arzobispo de Guadalajara. “Si bien no viene el número dos (de la Iglesia), estará el número uno, que es Jesucristo en la Eucaristía”, añadió.

“Guadalajara y (el estado de) Jalisco no están tristes por la ausencia del Papa ya que se trata de su salud y ésta es primera” en importancia, dijo el Cardenal.

Más en Vaticano

El programa, que ya había sido definido por los organizadores del encuentro, sufrirá una sola modificación ya que el 16 de octubre se planeaba un encuentro de Juan Pablo II con los jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.