Novena a Santa Faustina para pedir la gracia del conocimiento de la Divina Misericordia

Santa Faustina y la Divina Misericordia 26092023 Santa Faustina y la Divina Misericordia | Crédito: Vatican News

Los sacerdotes del proyecto “Habla al mundo” lanzaron una novena a Santa Faustina Kowalska, la apóstol de la Divina Misericordia, para pedir la gracia del conocimiento de esta importante devoción.

La novena se inicia este 26 de septiembre, en los días previos a la fiesta de la santa polaca, a quien la Iglesia celebra el 5 de octubre.

En una nota enviada a ACI Prensa, el P. Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina y experto en esta devoción, explica que “la temática de la presente novena es el conocimiento de la Divina Misericordia; temática preparada especialmente por las hermanas de la congregación a la que perteneció Santa Faustina”.

“El conocimiento de este atributo divino no sólo es pedido por el Señor, sino que es el fundamento de la Divina Misericordia como camino de vida espiritual, mucho más que como práctica devocional. Conocer quién es Dios y por qué se presenta como ‘el Amor y la Misericordia misma’ es redescubrir la enseñanza fundamental de las Sagradas Escrituras y, en particular, el corazón del Evangelio de Cristo”, precisa el sacerdote.

La novena consiste en breves videos diarios con oraciones y lecturas guiadas por el P. Carlorosi. Los textos han sido tomados del Diario de Santa Faustina.

En el numeral 699, Jesús se dirige así a la santa: “Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. […] Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Cada alma respecto a Mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia”.

Más en Mundo

Los temas de cada uno de los días de la novena son:

Día 1: Conocer a Dios

Día 2: La Misericordia de Dios en la creación de los ángeles

Día 3: La Misericordia de Dios en la creación del mundo

Día 4: La Misericordia de Dios en la creación del hombre

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Día 5: La Misericordia de Dios en el misterio de la Encarnación

Día 6: La Misericordia de Dios en la obra de la Redención

Día 7: La Misericordia de Dios en la Santa Iglesia

Día 8: La Misericordia de Dios en la unión del hombre con Dios

Día 9: La Misericordia de Dios en la vida eterna

Para unirse a un grupo de “Habla al mundo” y recibir el material diario y gratuito de la novena, puede ingresar a www.linktr.ee/hablaalmundo

Para realizar la novena en otro momento del año, puede ingresar a https://hablaalmundo.com/mostrar_articulo/46

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.