Libres, película que desvela el pulmón espiritual de la Iglesia, llega a EEUU

Trailer subtitulado en inglés de "Libres", pelíucla sobre la vida monástica. | Crédito: Bosco Films

Más de 600 salas de cine acogerán el próximo 4 de noviembre el estreno en EEUU de Libres, la exitosa película que permite al espectador adentrarse en el pulmón de la vida contemplativa de la Iglesia, España, país que cuenta con unos 700 conventos de clausura. 

Rodada durante el año 2022, se trata de la primera vez que 12 monasterios de clausura abren sus puertas al rodaje de una película, permitiendo al espectador acceder a lugares sólo habitados por quienes han respondido a Dios a través de la vida contemplativa. 

A lo largo de casi dos horas, hombres y mujeres procedentes de diferentes países, entornos culturales, clases sociales y estilos de vida explican la profundidad de su vocación, la manera en que afrontan las asperezas de la vida y cómo han dado sentido a situaciones fulminantes desde el punto de vista humano. 

Escenas que recogen el silencio, la oración, la luz, el recogimiento y el trabajo acompañan la palabra sincera de los protagonistas de la cinta, hombres y mujeres de nuestro tiempo que viven una realidad sugerente que sorprende e interpela. 

El director, Santos Blanco, que se estrena como realizador cinematográfico con Libres, ha afirmado desde el estreno de la cinta que "esta película en realidad no habla del monje, sino que el monje te habla a ti". 

La idea original del proyecto surgió tras una colaboración publicitaria con la Fundación DeClausura, que da apoyo a los conventos para la comercialización de sus medios de vida. Así es como Blanco descubrió más allá del torno y entre las columnas de los claustros a “personas espectaculares, historias espectaculares y con una profundidad muy fuerte".

Más en América

Tras su estreno en España en abril de 2023, la película estuvo 17 semanas seguidas en cartelera, lo que impulsó su estreno en numerosos países de Hispanoamérica poco después. 

La compra de entradas puede realizarse online a través del sitio web de Fathom Events, distribuidora de la cinta en los EEUU. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.