Arzobispado de Lima pide no llevar a niños menores de 10 años a Misa por las familias

Catedral de Lima Catedral de Lima | Crédito: saiko3p - Shutterstock

Como clausura al mes de la familia que se ha llevado a cabo durante septiembre, el Arzobispado de Lima (Perú) celebrará este domingo 24 una Misa. Sin embargo, su pedido de que “sólo deben venir” a la Eucaristía los niños mayores de 10 años ha causado controversia en las redes sociales.

A través de una publicación en su página de Facebook, la Pastoral Familiar del Arzobispado de Lima indica que la Misa se realizará en la Catedral y que el ingresó será a las 9:30 a.m. (hora local). La ceremonia será presidida por el Arzobispo Carlos Castillo, acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. Guillermo Elías.

“Considerar que para esta Eucaristía sólo deben venir con niños mayores de 10 años o parejas de esposos”, se advierte en el texto de la invitación.

La restricción de niños menores recibió diversas críticas en redes sociales.

"Yo voy a llevar a mis 2 bebés, nadie puede prohibir que los niños vayan a misa", expresa una madre de familia como respuesta a la publicación en la página de Facebook. "¿Todas las familias juntas pero solo niños mayores de 10 años? ¿A qué familias pretenden evangelizar de esa manera?", cuestionó otro usuario de la red social.

Más en Vida y Familia

Además, una internauta aconsejó a la Arquidiócesis de Lima “fomentar la participación de la Eucaristía, en familia, desde el vientre materno y (en) todas la etapas”.

Como respuesta a los cuestionamientos, la Pastoral Familiar del Arzobispado de Lima publicó una nota aclaratoria, encabezada con el mensaje evangélico “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis”.

Allí señalan que el pedido de no llevar a niños menores de 10 años “no es una prohibición, sino una recomendación o sugerencia, quedando en libertad y criterio de los asistentes considerarla”.

Esta “sugerencia”, continúa, se debe al “horario de permanencia y el aforo reducido de nuestra Catedral”, y se hace pensando “en el mayor bienestar y cuidado de los más pequeños”.

La Pastoral Familiar arquidiocesana indica, además, que el domingo 24 de septiembre “en nuestra Catedral se estarán realizando dos celebraciones con un alto número de asistentes, la primera es la procesión de la Virgen de las Mercedes y la segunda, la celebración Eucarística familiar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.