Sacerdote condena ataque terrorista que dejó 2 muertos en comisaría de Colombia

Bandera de Colombia Bandera de Colombia | Crédito: Shutterstock

En la mañana del miércoles, una estación de policía en la localidad de Timba, en el departamento del Cauca (Colombia), fue blanco de un ataque terrorista perpetrado con un vehículo cargado de explosivos. El P. Diego Trujillo, el párroco local, condenó los hechos.

“Quiero expresar en nombre de la Iglesia nuestra voz de rechazo frente a estos acontecimientos que afectan a toda la población. Se han ocasionado graves daños no sólo en la parte estructural, sino también en la parte emocional, afectiva, familiar y social de una comunidad que sufre las secuelas de esta guerra”, sostuvo el presbítero en un video compartido a ACI Prensa el 21 de septiembre.

“Manifiesto también la solidaridad para con aquellas familias que han sido afectadas. Continuamos en oración con el objetivo de conseguir la paz, una paz que tanto anhelamos”, agrega.

Según lo informado por el diario El Tiempo, el atentado del 20 de septiembre resultó en múltiples personas heridas y dos fallecidos. Durante la madrugada, también se registraron otros ataques contra el Ejército en la misma región del Cauca.

La Policía confirmó que sus agentes sobrevivieron después del ataque, lo que sugiere que las víctimas podrían ser civiles.

Más en América

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, y las autoridades aún no han identificado a los autores.

El gobernador Elías Larrahondo, en una entrevista con la emisora Blu Radio, señaló que se colocó un “dispositivo explosivo” cerca de la comisaría, y la explosión resultante afectó a toda la zona circundante, incluyendo un colegio que se encuentra en las proximidades y el hospital.

El P. Trujilo, administrador de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Timba, comenta que el templo y la casa cural también sufrieron daños debido a la onda expansiva.

“En nuestro templo parroquial vemos las esquirlas, así como los vitrales y ventanales que fueron afectados. Vemos incluso que objetos metálicos rompieron el techo y cayeron sobre el suelo. Nos duele, porque la comunidad ha trabajado fuertemente por la remodelación de ambas estructuras”, lamenta.

El ataque ocurrió un día después de que el gobierno y el principal grupo disidente de las FARC, conocido como el EMC, acordaran el inicio de conversaciones de paz y un alto al fuego que comenzaría el 8 de octubre y se extendería durante 10 meses.

El gobernador Larrahondo señaló que hasta el momento cuentan con información de que la disidencia liderada por Jaime Martínez, que forma parte del EMC, tiene presencia en la zona de Timba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La reunión entre los representantes del presidente Gustavo Petro y los rebeldes del EMC tuvo lugar el martes en Suárez, en el Cauca, en medio de cultivos de hoja de coca, que son la base para la producción de cocaína.

Durante más de 50 años, en Colombia ha prevalecido un conflicto que involucra a insurgentes, traficantes de drogas, grupos paramilitares y fuerzas gubernamentales, resultando en una guerra que ha cobrado la vida de más de 9 millones de personas, principalmente causando desplazamientos forzados y muertes.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.