Diócesis de México denuncia hackeo de cuentas en redes sociales con contenido inapropiado

Hombre en computadora Foto referencial. | Crédito: Unsplash

Distintas cuentas de redes sociales vinculadas a la Diócesis de Irapuato, en el estado de Guanajuato (México), fueron hackeadas y se ha publicado en ellas contenido inapropiado. 

“Queremos informarles que desde días pasados, han sido hackeadas 6 cuentas de Facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato y Parroquia de la Soledad. Reprobamos este ataque a nuestras redes sociales”, informó en un comunicado el P. Efrén Silva Plasencia, vocero de la diócesis, el pasado 16 de septiembre.

Las páginas hackeadas fueron: Catedral Diócesis de Irapuato, Monaguillos Catedral de Irapuato, Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, Academia María Goretti, Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Soledad y San Miguel Arcángel-San Miguelito.

El P. Silva Plasencia explicó que “se hizo el intento de recuperación de las mismas, pero no ha sido posible. En estos últimos días algunas de estas páginas han estado subiendo contenidos inapropiados”. 

Por su parte, el Obispo de Irapuato, Mons. Enrique Díaz Díaz, en su rueda de prensa dominical, señaló que aún no han dado con el responsable del ataque ni el motivo del hackeo. 

“Estas páginas están relacionadas con la Diócesis, pero no son las de la Diócesis. Entonces no tengo idea de por dónde pudiera venir esto o si sea de alguien que pudiera hacernos daño. Aparentemente sí, porque al subir estos contenidos tan explícitos, tan fuertes, sí se hace sospechoso, pero no sabría de parte de quién”, indicó.

Más en América

Mientras que las páginas de la Catedral Diócesis de Irapuato y Academia María Goretti continúan activas y también siguen compartiendo contenido inapropiado, las cuentas del Santuario Diocesano de Nuestra Sra. de la Soledad y San Miguel Arcángel-San Miguelito fueron eliminadas de Facebook, después de varias denuncias. 

Las cuentas de Monaguillos Catedral de Irapuato y Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, ya se han podido recuperar.

Ante la imposibilidad de recobrar algunas de las cuentas, la Diócesis exhortó a los seguidores y usuarios a que “ayuden reportando a Facebook estas páginas para que dicha plataforma pueda dejarlas inactivas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.