Acusan a la Madre Teresa de robar niños y aprovecharse de los pobres: Católicos responden

Madre Teresa de Calcuta. Madre Teresa de Calcuta. | Crédito: © 1986 Túrelio (via Wikimedia-Commons), 1986 / Lizenz: Creative Commons CC-BY-SA-2.0 de.

Varios sacerdotes con presencia en las redes sociales y la asociación civil Enraizados han expresado su protesta por los comentarios injuriosos difundidos contra Santa Teresa de Calcuta en una emisora de Radio. 

El pasado lunes, un colaborador del principal programa informativo de la Cadena SER, Roberto Enríquez Higueras, conocido como Bob Pop, aseguró que Santa Teresa de Calcuta formaba parte de una lista de “personas mal que hicieron cosas bien” junto a personalidades como Shakira, Diana Spencer (Lady Di), el escritor Truman Capote, la política Margaret Thatcher o el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

De la santa de origen albanés, fundadora de las Misioneras de la Caridad, el colaborador afirmó que “es más mala que la quina”, una expresión usada en España que alude al sabor amargo de esta planta. Preguntado por las razones que le llevaron a aseverar tal cosa, respondió que se basaba “en toda su política, en todo su credo. Ella en realidad se dedicaba a aprovecharse de la pobreza, a todo lo peor: impedía abortos, vendía niños… Lo único bueno que hizo Teresa de Calcuta fue parecer que era buena”. 

A esto añadió que Teresa de Calcuta era “una chunga” (“de mal aspecto, en mal estado, de mala calidad”, según la RAE, porque se dedicaba a “reivindicar el dolor, la pobreza —ajena, por supuesto— como una experiencia de llegada a Cristo. Pero en realidad trabajaba para el sistema, para el poder”. 

A su juicio, lo que hizo bien fue “el personaje, que nos lo creímos”, lo que tildó de “un trabajazo”.

La presentadora del programa estrella de la Cadena SER, Ángels Barceló, añadió: “Estar todo el día actuando tiene que ser terrible”. 

Más en España

Bob Pop ha sido colaborador de la revista Mongolia, conocida entre otras cuestiones por sus portadas irreverentes y blasfemas. Es también autor de una serie televisiva titulada Maricón perdido. En 2021 el Ministerio de Igualdad le otorgó el Reconocimiento arcoiris a la visibilidad LGTB en el ámbito de la comunicación.

El P. Jaume Melcior, expuso en X (antes Twitter) que el ataque a Santa Teresa de Calcuta “oculta algo más importante: Manchar a las personas, y sus actos heroicos, dignos de imitar, para que creamos que es imposible alcanzar la Santidad”.

Por su parte, el P. Francisco José Delgado ironizó sobre el controvertido espacio radiofónico al asegurar sobre Bob Pop y la periodista Ángels Barceló: “Si estos dos tipejos hablaran bien de Santa Teresa de Calcuta me preocuparía”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote Francisco Llorens, de la Archidiócesis de Valencia, considera que lo sucedido es “muy grave” y que lo que más le duele “es el silencio de la casa de Añastro”, en referencia a la Conferencia Episcopal Española, cuya sede está en esa calle de Madrid.

El P. Ignacio Narváez, SJ, pidió que no se abriera el enlace con el vídeo que ha circulado por redes de mensajería, “pues las visualizaciones lo interpretarán como una victoria. Lo que hacemos los cristianos es rezar por los que denigran, mienten y siembran odio”.

El P. Juan Manuel Góngora, de la Diócesis de Almería, ha respondido a las opiniones del colaborador radiofónico Bop Pop con una breve imagen de la película La Pasión en la que Cristo, en el Huerto de los Olivos, aplasta la cabeza de una serpiente.

La Asociación Enraizados ha puesto en marcha este miércoles una campaña de protesta frente a la actuación en la Cadena SER en la que, consideran, se “arremetió durísimamente contra Santa Teresa de Calcuta propagando el odio contra su vida”.

En el texto de motivación de la protesta, su presidente, José Castro, afirma que “si la Madre Teresa estuviera aquí, probablemente nos diría que ‘la falta de amor es la mayor pobreza’.  Precisamente por eso, por su enorme capacidad para amar, ella salvaba a los niños de ser abortados. Lo que absurdamente denuncia este comentarista sin corazón”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.