Hakuna vende 10.000 entradas en una hora para su próximo concierto el 6 de enero

Instante del concierto de Hakuna en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid el 16 de septiembre de 2023. Instante del concierto de Hakuna en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid el 16 de septiembre de 2023. | Crédito: Hakuna Group Music

Aún no había terminado el concierto que Hakuna ofreció este pasado sábado en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid ante 12.000 personas, cuando anunció la próxima cita. Será el 6 de enero en el Wizink Center, un pabellón deportivo en el centro de la capital española donde ofrecen sus recitales los más importantes artistas del panorama musical nacional e internacional. 

Y, en menos de una hora, se vendieron las primeras 10.000 localidades, según explican a ACI Prensa fuentes de Hakuna. Este mismo lunes por la noche se pondrán a la venta otras 6.000 que, de venderse, completarían el aforo máximo del recinto. 

Allí se podrá repetir una de las estampas más relevantes de este fin de semana, cuando los miles de asistentes se arrodillaron en señal de adoración, lo mismo que los componentes de Hakuna hacen antes de cada concierto con el Santísimo expuesto.

Desde Hakuna se subraya que estos conciertos se caracterizan por ser “muy familiares y cercanos” y, aunque en su preparación la puesta en escena es importante, lo es “mucho más la interacción con el público”. 

El concierto del próximo 6 de enero servirá además para presentar el que será su sexto disco en los 10 años de andadura de Hakuna. Este nuevo trabajo se publicará bajo el título Capricho, el mismo que la canción presentada hace poco más de un mes, cuya letra es un poema compuesto por su fundador, el P.  José Pedro Manglano, conocido como “Don Josepe” y que ya lleva más de 50.000 visualizaciones en YouTube.

Más en España

Más que música

Sin duda, las canciones de Hakuna son la puerta de entrada de muchos, sobre todo jóvenes, pero de todas las edades, a su propuesta evangelizadora. Sólo en Spotify cuentan con más de 230.000 oyentes mensuales. 

Más allá, están las Horas Santas cada semana en muchas ciudades de España y el extranjero, los encuentros anuales en Roma (el próximo en octubre, en plena celebración del Sínodo sobre la Sinodalidad), sus pequeñas comunidades conocidas como “revolcaderos” o los compartiriados (una forma de entender el voluntariado).

El pasado verano unas 300 personas acudieron a Marruecos como voluntarios, precisamente a la región del Atlas, donde se registró recientemente un terremoto que ha provocado miles de muertos y ha dejado sin hogar a pueblos enteros. 

Durante el concierto, se dio a conocer un número de Bizum (33350) operativo este lunes 18 de septiembre de 2023 para recaudar fondos que serán destinados al proyecto de ayuda humanitaria urgente que ha desplegado Cáritas Española en la zona. 

La realidad de los “compartiriados” de Hakuna está recogida en un libro, Redescubriendo la belleza en la pobreza, que el P. Manglano presentó al Papa Francisco el pasado 11 de septiembre durante una audiencia privada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.