Iglesia en México advierte de ordenaciones que no están en comunión con la Iglesia Católica

¿Qué grave sanción puede recibir un falso sacerdote? Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público. |

La Arquidiócesis de Toluca (México) informó que este 14 de septiembre se llevaron a cabo “ordenaciones sacerdotales” de dos miembros de la “Cofradía Sacerdotal Misioneros de Nuestra Señora del Milagro”, que “no está en comunión con el Papa Francisco, ni con la Iglesia Católica”.

Mediante una circular, Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca, precisó que se deslinda de las actividades realizadas por este grupo y advirtió que “no podrá reconocer ningún sacramento o celebración de la Cofradía, como reconoce los sacramentos de quienes sí están en comunión con la Sede Apostólica”.

En respuesta a esta circular, la cofradía publicó un comunicado calificando de “infames, malsanas y xenófobas” las declaraciones del Arzobispo. 

Según su página de internet, la Cofradía Sacerdotal Misioneros de "Nuestra Señora del Milagro" menciona que es una abadía de la Iglesia Veterocatólica con sedes en Bogotá D.C, Perú, Venezuela y México.

En su comunicado indican que su obispo Jairo José Moreno Segovia, goza de una válida ordenación Presbiteral y Consagración Episcopal conferidas ambas por Obispos válidamente Consagrados, de reconocida Moral y válida Sucesión Apostólica, usando el rito de Melquisedec, que Ab Initio une a este Prelado con la Old Catholic Church of America, la Unión de Utrecht, San Sergio I Papa y el Apóstol Pedro”.

El comunicado del Arzobispo de Toluca precisa al respecto que “el Sr. Jairo José Moreno Segovia no ha recibido la Ordenación Sacerdotal ni pertenece a alguna diócesis católica”, por lo que “nuestra Iglesia particular se deslinda de la Cofradía y de todos sus ministros”.

“Pido a los sacerdotes que hagan de conocimiento de todos los fieles esta información. Que Nuestro Señor Jesucristo, por intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, nos ayude con su Espíritu Santo a crecer en comunión”, concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.