El Papa Francisco recibió en audiencia a los Reyes de los Belgas, Felipe y Matilde

El Papa y Rey de los belgas El Papa Francisco recibe al Rey de los belgas, Felipe y la Reina Matilde | Vatican Media

Este jueves 14 de septiembre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a los Reyes Matilde y Felipe de Bélgica en el Palacio Apostólico Vaticano, quienes posteriormente se reunieron con el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher. 

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bélgica, destacando el papel de la fe cristiana y la Iglesia católica. Luego se abordaron cuestiones de interés común y algunos problemas de carácter internacional, con especial referencia a África y la guerra en Ucrania, así como el compromiso por la paz entre los pueblos”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.  

Como monarca católica, la Reina Matilde ha tenido el “privilegio” de poderse vestir de blanco durante la audiencia papal, en lugar del vestido negro habitual.

Los Reyes de los Belgas han celebrado su décimo aniversario en el trono recientemente. Felipe asumió la Corona el 21 de julio de 2013 tras la abdicación de su padre, Alberto II. 

La Reina Matilde es conocida por su compromiso social. También es la primera reina de nacimiento belga, ya que todas reinas anteriores habían sido extranjeras.

El Rey de los Belgas, Felipe, asumió el trono en un momento de división política en el país, pero recibió el apoyo del pueblo. La pareja real tiene cuatro hijos. La mayor, la princesa Elisabeth, será la primera reina de Bélgica, ya que antes de su nacimiento sólo los hijos varones podían reinar. 

Más en Vaticano

Durante el intercambio de regalos, en la audiencia papal que duró 20 minutos, el Santo Padre obsequió a los monarcas un relieve de bronce que representa un detalle de la puerta central de la Basílica de San Pedro. 

Asimismo, les entregó los volúmenes de los documentos papales y el Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz de 2023. Además del volumen sobre el Apartamento Pontificio de las Audiencias, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia, y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV (Libreria Editrice Vaticana). 

Por su parte, los monarcas le regalaron al Pontífice una obra de cerámica de una artista belga que representa al Buen Pastor.

El Rey Felipe, nacido en 1960, proviene de una formación militar y académica, habiendo estudiado en instituciones de Bélgica, Oxford y Stanford.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.