Llega a España una película sobre la resistencia al genocidio anticatólico en La Vendée

Fotograma de la película "Vencer o morir" sobre el genocidio de La Vendée. Fotograma de la película "Vencer o morir" sobre el genocidio de La Vendée. | Crédito: Puy du fou Films

Este viernes llega a las carteleras españolas Vencer o morir, una película que se adentra en la épica resistencia de la región de La Vendée ante el genocidio revolucionario francés, bajo el liderazgo de François-Athanase Charette. 

La película, que ha cosechado el éxito de más de 300.000 espectadores en Francia, describe cómo Charette, retirado de la Marina Real, decide liderar la lucha de un pueblo en defensa de la fe católica.

La conocida como Guerra de La Vendée estalló en 1793, unos años después de la Revolución Francesa. Poco tiempo después de la decapitación de Luis XVI, la República Francesa fuerza el alistamiento de jóvenes de todo el país para formar un ejército que haga frente a la alianza de las monarquías europeas. 

Ahí es cuando los campesinos vandeanos, que habían acogido con cierta esperanza los aires de cambio en un primer momento, se negaron a luchar lejos de sus casas por un régimen que ya había dado muestras ciertas de su desprecio y agresividad contra la fe. 

Durante tres años, los campesinos se batieron con tácticas de guerrilla frente al ejército revolucionario que no dejó de ejercer continuas represalias contra sus mujeres e hijos y que ejecutó la orden de exterminarlos. 

Así La Vendée se convirtió en el lugar donde se perpetró uno de los peores genocidios anticatólicos de la modernidad, con más de 170.000 asesinados. 

Más en España

Puy du fou

La producción de esta película corre a cargo de Puy du fou, una compañía dedicada a crear parques temáticos inspirados en la historia que tiene presencia en Francia y España. Fundada en 1977, decidió hace dos años dar un nuevo impulso a sus actividades con la creación de la productora cinematográfica. 

Vencer o morir se basa en el espectáculo que, sobre la Guerra de La Vendée, ya han visitado más de 12 millones de personas. 

Ahora llega a España a casi medio centenar de salas repartidas por todo el país, tras un espectacular preestreno en las instalaciones de Puy du fou en Toledo, al que asistieron más de 1.000 personas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.