Obispo prohíbe conferencia de promotor de tóxica solución mineral “milagrosa”

El Obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado, CMF. El Obispo de San Sebastián, Mons. Fernando Prado, CMF. | Crédito: Diócesis de San Sebastián.

La Diócesis de San Sebastián (España) ha informado de la cancelación de un acto controvertido en la parroquia María Reina en el que iba a intervenir Josep Pamiés, conocido promotor de la tóxica “solución mineral milagrosa”, conocida como MMS por sus siglas en inglés. Junto a él, se anunciaba la comparecencia de Fernando Artal, a quien se presenta como pedagogo y terapeuta.

Ambos iban a protagonizar una charla-coloquio titulada “Amar y educar en tiempos del mal” y que, según el cartel anunciador, iba a abordar la pregunta: “¿Qué están haciendo con nuestros hijos?”. 

En el mensaje publicado en X (antes Twitter), la Diócesis de San Sebastián señala que la organización de la conferencia, prevista para el próximo 22 de septiembre, “nada tenía que ver con nuestra Iglesia guipuzcoana”. 

En efecto, el correo de contacto que se ofrece en el cartel anunciador corresponde a un grupo llamado Bizitza, que afirma en su sitio web estar formada por “46 grupos y asociaciones que luchamos por la salud y la libertad”.

El pasado 9 de septiembre, Josep Pamiés protagonizó otra conferencia en la localidad de Balaguer, en la que, según la prensa local, habría promocionado la MMS.

Más en España

De acuerdo a la Agencia Española de Medicamento, la MMS supone un “grave riesgo para la salud y no se recomienda su uso en ningún caso”.

La agencia subraya que “no existe ninguna prueba científica que avale” la supuesta eficacia del compuesto como tratamiento para combatir el Covid, así como “muchas otras enfermedades, como malaria, autismo, cáncer, enfermedades parasitarias o degenerativas”.

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte en su sitio web que "quienes consumen MMS están bebiendo lejía", pues "tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales. No están hechos para que los ingieran las personas”.

Según recoge Euskalnews.com, Pamiés también tendría programada otra charla en el colegio de los Salesianos de Deusto el sábado 23.

Fernando Artal figura como directivo de una agrupación llamada La Comunidad Salud que, entre otras propuestas, ofrece “asistir a diferentes retiros de yoga y meditación, así como desintoxicaciones ayurvédicas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.