La nueva campeona del US Open rezó tras ganar la final

Tenista Coco Gauff Tenista Coco Gauff | Crédito: lev radin - Shutterstock

Después de que Coco Gauff, de 19 años, ganara el sábado su primer título de Grand Slam en el campeonato femenino de tenis del US Open, el Abierto de Estados Unidos, esta se arrodilló, apoyó los codos en su banca, juntó las manos y las llevó a la frente con los ojos cerrados.

Para muchos espectadores, estaba claro que la primera adolescente estadounidense que ganaba un torneo importante desde que Serena Williams lo hiciera en 1999 había interrumpido su celebración para rezarle a Dios.

Por eso, muchos internautas, entre ellos el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Tony Dungy, no estuvieron de acuerdo con la forma en que el programa "SportsCenter" de ESPN describió las acciones de Gauff tras el partido.

"@CocoGauff se tomó un momento para asimilarlo todo tras ganar su primer título de Grand Slam", escribió SportsCenter en su cuenta en X (antes Twitter) junto a un vídeo de ella rezando.

"Odio decirte esto, SportsCenter, pero Coco Gauff no estaba 'asimilándolo todo' en ese momento. Estaba rezando", tuiteó Dungy, analista de la NFL y cristiano declarado, en respuesta a "SportsCenter".

Más en América

"Ha sido muy abierta sobre su fe cristiana en el pasado. Parece bastante obvio lo que está haciendo aquí", añadió.

Decenas de comentarios en el post se hicieron eco de los mismos sentimientos.

"Rezar parece más probable", dijo escribió usuario.

"Eso no es 'asimilarlo todo', eso fue una oración de acción de gracias a Dios", apuntó otro usuario.

"Aquí va un #consejo para los periodistas de todo el mundo, tanto de deportes como de noticias: está bien reconocer públicamente que la gente reza. No hay nada de malo en rezar; no ofenderás a nadie simplemente describiendo los hechos tal y como los observas. Incluso podrías intentarlo tú mismo alguna vez", sugirió otro usuario.

Dungy tenía razón. Gauff ha hablado mucho de su fe en el pasado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando le preguntaron por el papel que ha desempeñado la fe en su carrera tenística en la ceremonia de entrega de premios, Coco Gauff indicó que "ha sido muy importante" y que se siente "muy bendecida".

Comentando de nuevo sobre su oración, posterior al partido, Gauff compartió en una entrevista el lunes en el programa "Today" de la NBC: "Sólo estaba dando las gracias y entendí que todos los momentos difíciles eran sólo para hacer ese momento aún más dulce. Creo que si hubiera sido fácil, no me sentiría tan agradecida como en ese momento".

Tras vencer a la griega Maria Sakkari por el campeonato en el Mubadala Citi DC Open en agosto, Gauff señaló en un video publicado por The Tennis Letter: "Quiero dar las gracias a mi Padre Dios por esto. Después de perder en primera ronda de Wimbledon fue una situación difícil. Muchas oraciones, mucho apoyo de mi familia, de la iglesia. Así que gracias a Él y a los que me apoyan".

Tras su victoria en la final del Masters de Cincinnati 2023 ese mismo mes, Gauff dio las gracias a su "Señor y Salvador Jesucristo" en la ceremonia de entrega de trofeos, según Tennis Infinity.

Gauff, que se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 25 años, cayó al suelo llorando tras ganar su primer título de Grand Slam.

En el lado masculino del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, a quien algunos aclaman como el mejor jugador masculino de todos los tiempos, ganó su 24º gran campeonato.

Djokovic, de 36 años, es un cristiano ortodoxo que a menudo lleva una cruz de madera al cuello y se le ha visto persignarse durante los partidos.

En una entrevista concedida el lunes al programa "CBS Mornings", Djokovic habló abiertamente de su fe en Cristo y dijo que pensaba que "Dios es grande" tras su victoria en el Abierto (Open) de Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.