Hombre provoca destrozos en el salón parroquial de una iglesia en España

Interior del templo de la parroquia del Corpus Christi en Málaga (España) Interior del templo de la parroquia del Corpus Christi en Málaga (España) | Crédito: Parroquia del Corpus Christi.

Un hombre con aparentes problemas mentales irrumpió este lunes por la mañana en un salón de actos de la parroquia del Corpus Christi de Málaga (España), donde causó numerosos destrozos de mobiliario, aunque en ningún momento corrieron peligro ni el altar ni el Sagrario del templo. 

La Diócesis de Málaga detalla a ACI Prensa que la reparación o sustitución de los enseres ascenderá a unos 3.000 euros, según cálculos del párroco, P. José López Solórzano.

Ningún bien religioso con verdadero valor artístico ha resultado afectado, pero se deberán reparar ventanas y reponer mobiliario que ha quedado inservible.

Los daños ocurrieron en torno a las 9:15 a.m. (hora local) de este lunes 4 de septiembre, cuando el hombre “entró en las instalaciones de la parroquia emprendiéndola a golpes con todo lo que iba encontrando a su paso”, detalla la Diócesis.

Fuentes del Obispado refieren a ACI Prensa que las puertas del templo estaban abiertas en ese momento y que podría haber entrado si hubiera tenido una firme intención sacrílega. Sin embargo, optó por las instalaciones auxiliares.

Pese a que algunos medios locales refieren gritos antirreligiosos por parte del atacante, desde el Obispado expresan su convencimiento de que no había motivación real de este sujeto por tener “mermadas sus facultades mentales”. 

Más en España

Una vez iniciado el ataque, dos feligreses trataron de detener al causante de los destrozos, pero, al no conseguirlo, llamaron a la Policía Local, cuyos agentes lograron reducirlo.

El Obispado informa de que las fuerzas del orden confirman que se trata de una persona con antecedentes por episodios violentos similares. El sujeto, además, acababa de salir de prisión unos días antes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.