Los obispos españoles ofrecen un curso online gratis para catequistas

Un niño sostiene un cartel con una imagen del Espíritu Santo. Un niño sostiene un cartel con una imagen del Espíritu Santo. | Crédito: Juan Pablo Arias / Cathopic

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha abierto el plazo de inscripción al curso online sobre catequesis evangelizadora. Esta formación es promovida por la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y comienza el próximo 18 de octubre.

Las clases se impartirán todos los miércoles hasta el 24 de febrero en sesiones de una hora de duración a partir de las 17:30 (hora de España) y tienen por objetivo general profundizar en el Directorio para la Catequesis.

Este instrumento fue aprobado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en 2020.

Al igual que el pasado año, se permite la asistencia sólo como oyente, aunque existe la opción de realizar algunos trabajos. Quienes elijan esta segunda modalidad, pueden optar a algún reconocimiento académico que está en vías de concretarse.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de este enlace.

Las sesiones correrán a cargo de diferentes responsables diocesanos y especialistas en la materia. Entre ellos, el director del Bienio de Evangelización y Catequesis de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, P. Juan Carlos Carvajal.

Más en España

También intervendrá el Obispo de Jerez, Mons. José Rico Pavés, presidente de la Comisión Episcopal que organiza el curso, que hablará de la relación entre la catequesis y la liturgia. 

Por su  parte, el Obispo Emérito de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro,  impartirá una sesión acerca del ministerio del catequista, sobre el que la CEE aprobó unas orientaciones ad experimentum en noviembre de 2022.

A lo largo de las clases se abordarán cuestiones como la importancia de la comunidad cristiana en la catequesis, o cómo posibilitar el encuentro con Jesús y acompañar a los catecúmenos en su proceso de formación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.