El Papa encomienda las penas de Ucrania a la Virgen María en la fiesta de su Natividad

¿Cómo reza cada día el Papa Francisco? El Papa rezando. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa |

Con motivo de la fiesta de la Natividad de la Virgen María el 8 de septiembre, el Papa Francisco instó a los fieles a rezar por la "atribulada Ucrania”. 

En sus palabras a los fieles en italiano durante la Audiencia General de este miércoles 6 de septiembre, el Pontífice afirmó: "La festividad litúrgica de pasado mañana, la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, les exhorta a caminar siempre, como María, por los caminos del Señor".

"A Ella, mujer de ternura", continuó el Papa, "confiamos las penas y tribulaciones de la querida y atribulada Ucrania, que sufre tanto. Les envío a todos mi bendición".

La celebración de la festividad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI.  Se estableció el 8 de septiembre, día que marca el inicio del año litúrgico bizantino, que se cierra con la Dormición en agosto.

El Pontífice también dirigió sus pensamientos a los jóvenes, los enfermos, los ancianos y las parejas recién casadas.

San Estanislao, un Pastor heroico

Más en Vaticano

Además, saludó a los fieles y peregrinos polacos en el aniversario de la canonización de San Estanislao, instándolos a ser fieles al Evangelio. En Roma, se conmemora también la canonización del Patrono de Polonia, "San Estanislao, Obispo y Mártir, ocurrida en Asís hace 770 años".

En este sentido, el Papa Francisco recordó al santo polaco: "San Estanislao, un Pastor heroico y tenaz de Cracovia, murió bajo la espada del soberano polaco mientras defendía a su pueblo y la ley de Dios".

"Con gran valentía y libertad interior, San Estanislao puso a Cristo por encima de las prioridades del mundo. Su ejemplo, tan relevante como siempre, los anima a ser fieles al Evangelio, encarnándolo en su vida familiar y social. De corazón, les envío mi bendición", añadió el Santo Padre.

San Estanislao nació en Polonia en 1036, siendo hijo de nobles que lo consagraron a Dios desde su nacimiento debido a sus oraciones por un hijo. Fue ordenado sacerdote y posteriormente nombrado Obispo de Cracovia en 1072. Su elocuencia y ejemplo promovieron la reforma de costumbres entre clérigos y laicos.

Durante su época, Polonia estaba gobernada por el rey Boleslao II. San Estanislao confronta sus injusticias y tiranías, lo que llevó a su excomunión por parte del rey. Enfurecido, el rey intentó asesinar al obispo, pero fracasó debido a una intervención divina. Finalmente, el rey Boleslao II mató a San Estanislao.

El Papa Francisco en la Audiencia General del 6 de septiembre de 2023. Adi Zace/ACI Prensa.
El Papa Francisco en la Audiencia General del 6 de septiembre de 2023. Adi Zace/ACI Prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa reza por la muerte de 12 niños en Sudáfrica

Al final de la Audiencia General, el Papa Francisco expresó su profundo dolor y sus oraciones por la muerte de más de 76 personas, incluyendo a 12 niños, a causa de un incendio que ocurrió la semana pasada en un edificio en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Durante sus palabras en inglés, el Papa declaró: "Con profundo pesar me he enterado del incendio que tuvo lugar en un edificio de cinco pisos en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, en el cual más de 70 personas perdieron la vida, incluyendo varios niños”.

"Los invito a unirse a mí en la oración por las víctimas. Expreso mi más sentido pésame a las familias y les envío una bendición especial tanto a ellas como a aquellos que están trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo", añadió el Pontífice.

Un incendio afectó a un edificio municipal en Johannesburgo, Sudáfrica, donde alrededor de 200 familias pobres vivían de manera ilegal. Algunas personas se vieron obligadas a saltar desde las ventanas para escapar de las llamas.

El saldo de víctimas incluye 76 fallecidos, entre ellos 12 niños, y cerca de 90 heridos. La mayoría de los afectados eran inmigrantes de Malawi y Tanzania. Según informó Vatican News, se ha iniciado una investigación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.