Empiezan preparativos de la Iglesia en Chile para la Jornada Nacional de la Juventud 2025

Jornada Nacional de la Juventud Chile 2025 Inician oficialmente los preparativos de la Iglesia en Chile para la Jornada Nacional de la Juventud 2025 en La Serena. | Crédito: Conferencia Episcopal de Chile

El 2 de septiembre marcó el inicio oficial de los preparativos para la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que se llevará a cabo del 21 al 26 de enero de 2025 en La Serena, ciudad del Norte Chico de Chile.

Este evento, indica la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), tiene como objetivo reunir a miles de personas en un encuentro de fe, reflexión y compromiso social bajo el lema “Jóvenes peregrinos de la esperanza”. Además, se tiene la intención de conectar el evento con el Jubileo de 2025 convocado por el Papa Francisco.

La CECH ha anticipado que el encuentro será uno de los más significativos de este tipo desde el Encuentro Continental de Jóvenes que tuvo lugar en Chile en 1998.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, ha señalado que la creación de esta jornada se inspiró en el Salmo 119, 105: “Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi sendero”.

“Sobre este texto inspirador somos invitados junto a los jóvenes a proseguir la vida con Cristo viviendo nuestras alegrías y gozos, penas y fatigas como también afrontando los numerosos desafíos de la cultura actual y los cambios que cruzan el mundo profundamente enraizados en la palabra de nuestro Señor”, expresó.

Por su parte, el P. Pablo Valladares, asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, expresó su deseo de que este encuentro marque la vida de muchas personas y sea un momento de alegría y celebración en la fe cristiana.

Más en América

La JNJ será un evento que reunirá a jóvenes de todo el país con sus pastores, asesores y animadores en un espíritu de fraternidad y diálogo. También será una oportunidad para abordar cuestiones sociales importantes y fomentar la paz y la reconciliación.

Durante la Jornada, los jóvenes se alojarán principalmente en familias de parroquias locales, colegios e instalaciones públicas. Habrá momentos de oración, reflexión, misión, celebración, comunión y recreación, así como actividades culturales y artísticas abiertas a la comunidad local.

Además, se ha lanzado un concurso para la creación de la oración, el himno y el logo de la JNJ 2025, abierto a jóvenes y miembros de la comunidad eclesial. Las propuestas pueden enviarse hasta el 20 de octubre de 2023, y los ganadores se anunciarán el 26 de noviembre de 2023, en la Fiesta de Cristo Rey.  

Las bases del concurso se pueden revisar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.