La ecología no es propiedad de los partidos de izquierda radical, advierte Obispo

Cuidado de la creación. Imagen referencial. Cuidado de la creación. Imagen referencial. | Crédito: Pexels

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, subraya en una carta la necesidad de recuperar la trascendencia en el discurso ecológico. 

A su entender, “la ecología no debe ser propiedad de una ideología, a los que llamamos ‘verdes’ y que constituyen partidos políticos de izquierda radical”. Al contrario, debe constituir una preocupación universal y, en concreto “de todo cristiano, que en la casa común contempla la mano del Creador, la mano de Dios”. 

El Prelado constata que, al extenderse la secularización, se ha producido una “ausencia de Dios en la consideración de la naturaleza, de la ecología, de los programas de sensibilización en estratos temas”. 

Y la jornada que se celebra cada primero de septiembre, recuerda, quiere transmitir que “el medio ambiente no es fruto en su origen de la casualidad, sino que tiene como autor a Dios y en este campo somos todos corresponsables”. 

Mons. Fernández apunta además que “el cuidado de la casa común es un campo para la justicia social, muchas veces quebrantada por intereses egoístas, fruto del pecado”.

Este es el motivo por el cual el Prelado llama a “entrar en la perspectiva creyente de la creación, que Dios ha puesto al servicio del hombre para que la cuide, la respete y la use en beneficio de todos”.

Más en España

El Obispo de Córdoba se muestra convencido de que, como señala la Conferencia Episcopal Española en un reciente mensaje, “ha llegado el momento de que los temas ecológicos sean incorporados a la catequesis y a la predicación de la Iglesia”. 

Esta reflexión se apoya, explica, en “el gran interés y la alta sensibilidad de los jóvenes católicos por estos temas, que son propiedad de toda la humanidad”, y que pudo comprobar durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa a principios de agosto. 

El Prelado espera “con deseo” la segunda parte de la encíclica Laudato si’ que verá la luz el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.