La Iglesia repudia ataque a una capilla y llama a ofrecer actos en reparación

Capilla Nuestra Señora del Valle luego del ataque Capilla Nuestra Señora del Valle luego del ataque | Crédito: Comunión en red - Obispado de Gualeguaychú

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Héctor Zordán, repudió el ataque vandálico a una capilla ocurrido en la madrugada del miércoles.

El hecho se dio cuando desconocidos irrumpieron en el lugar realizando destrozos e incendiando los elementos que se utilizan en las celebraciones.

El blanco del ataque fue la capilla Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Pehuajó Sud, departamento de Gualeguaychú, comunidad que forma parte de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Larroque.

Mediante un comunicado, el Obispo aseguró que se trató de un hecho delictivo movido por la intención de “la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo”.

Los autores del hecho forzaron el ingreso a la capilla, iniciaron el fuego y dañaron una imagen de la Virgen.

“Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque”, expresó el Prelado.

Más en América

“La capilla de Pehuajó es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. edición”, precisó.

Mons. Zordán invitó a realizar gestos y actos penitenciales “para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María”. De igual modo, llamó a rezar por los agresores.

“Entraron a hacer daño. No se robaron nada”, aseguró el P. Carlos Stadler, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en diálogo con el portal El Once.

“No entraron a robar, porque movieron un sagrario de bronce y no se lo llevaron”, advirtió. “Además, fueron preparados, porque llevaron un bidón con combustible”, precisó.

El P. Stadler atribuyó el hecho a “cuestiones netamente espirituales, porque todas las cosas que quisieron romper están puestas en el orden de lo espiritual”.

Entre los objetos que se incendiaron hay banquetas, tablones, un altar móvil y una repisa de madera, lo que afectó parte de la pared trasera y dañó una imagen de la Virgen de Loreto que había sido donada por el fundador de la capilla, el teniente Mc Douglas, de quien también vandalizaron los restos que descansan en el lugar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Tenemos una imagen de Nuestra Señora de Loreto, una imagen hermosa de madera, y se quemó toda la estantería donde ella estaba, que era de madera también. La imagen, gracias a Dios, está bien, habrá que sacarle mucho tizne”, detalló el sacerdote.

La denuncia se radicó en la subcomisaría de Pehuajó y la comisaría de Larroque.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.