Empresa de correos lleva cartas con peticiones a Santa Rosa de Lima

Pozo de los deseos Santuario de Santa Rosa de Lima | Crédito: ACI Prensa - EWTN Noticias

La empresa de servicios postales Serpost, en Perú, lanzó una campaña en la que ofrece llevar las cartas con peticiones a Santa Rosa de Lima, hasta el tradicional “pozo de los deseos” en el santuario de la santa.

A través de esta iniciativa, los devotos de Santa Rosa de Lima pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de esta compañía, presente en muchas partes del país.

Allí encontrarán un sobre de carta con la imagen de la primera santa de América, que se puede obtener gratuitamente. Dentro se puede depositar la carta con las peticiones que uno quiere hacerle a la patrona del continente americano.

En este sentido, Serpost se compromete a llevar todas las cartas hasta la casa natal de la santa y depositarlas en el pozo de los deseos el 30 de agosto, día que se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú.

Según medios locales, el costo de envío es de 4.80 soles si se manda desde Lima, o de 5 soles si se hace desde provincia. Es decir, a un precio que no pasa el dólar y medio.

“El pozo de los deseos”

Más en América

El pozo de los deseos se encuentra en el jardín del Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la capital peruana. Allí todos los años acuden miles de personas a escribir su carta con peticiones para luego dejarla caer en el inmenso forado.

Cuenta la tradición que Santa Rosa de Lima portaba una cadena en la cintura, como una forma de penitencia perpetua por los pecadores. Este silicio tenía un candado, cuya llave fue lanzada por la santa al interior del pozo.

En la actualidad, los devotos de la patrona de América depositan ahí sus cartas con súplicas y deseos a la espera de un milagro por intercesión de la primera santa del Nuevo Mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.