Madre de directivo del fútbol español acusado de abuso se encierra en una iglesia

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. | Crédito: RFEF

Ángeles Béjar, madre del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha encerrado en una parroquia de la Archidiócesis de Granada e iniciado una huelga de hambre para protestar por las acusaciones de abuso sexual contra su hijo.

La mujer permanece desde la mañana de este lunes 28 de agosto en la parroquia de la Divina Pastora, en la localidad de Motril, para denunciar la “cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo” de su hijo por algo que, a su juicio, “no se merece”, según la Agencia EFE

La madre del directivo defiende que no se puede hablar de abuso sexual “al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”, y cuestiona “por qué se están ensañando con él”. 

Al mismo tiempo, se pregunta qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”, recoge la agencia pública española. Junto a ella está otra familiar dispuesta a acompañarla en su protesta.

La intención manifestada por Béjar pasa por mantener su acción de forma “indefinida hasta que se haga justicia”. 

Una prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, ha asegurado en nombre de la familia que la mujer es “una persona muy religiosa que se ha puesto en huelga de hambre y no quiere salir de la iglesia” y que todos los parientes están "sufriendo mucho”.

Más en España

Acusado de abuso sexual

Desde el pasado 20 de agosto, Luis Rubiales está en el centro de una polémica internacional tras haber dado un beso en la boca a Jenni Hermoso, una de las jugadoras de la selección nacional que se proclamó campeona del mundo. 

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) suspendió de manera temporal este sábado 26 de agosto a Rubiales. Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España ha abierto una investigación e instado a la deportista a denunciar. 

Numerosos políticos de todas las tendencias ideológicas han pedido en los últimos días la dimisión de Rubiales al entender que ejerció un acto de abuso sexual sobre la jugadora del combinado nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.