Obispo agradece a bomberos y brigadistas que controlaron incendios en Argentina

Mons. Gabriel Barba Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis | Crédito: Página de Facebook Obispado de San Luis

El Obispo de San Luis  (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, envió un mensaje de agradecimiento a los bomberos y brigadistas que trabajaron para combatir los incendios que durante el fin de semana azotaron la zona serrana de la provincia.

El Prelado destacó la ardua tarea de "poner el cuerpo y el propio cansancio extremo" que llevaron a cabo durante varios días.

Los incendios se originaron en la región de las sierras centrales, donde se desarrollaron los focos más graves. Aunque el fuego alcanzó la zona urbana, allí fue controlado sin tener que lamentar víctimas y sólo hubo evacuados por precaución.

Las condiciones climáticas colaboraron con el trabajo de los brigadistas, que debido al descenso de la temperatura, la disminución del viento y leves precipitaciones en algunas de las zonas afectadas, pudieron extinguir el fuego.

El Obispo aseguró que en la celebración de la Eucaristía que había presidido en el monasterio de las hermanas de Belén,había  rezado especialmente por cada uno de ellos: “Que Dios les dé ese descanso que necesitan, esa paz del corazón”.

Mons. Barba pidió al Señor que bendiga a la provincia con los incendios apagados, que les conceda  la lluvia y que les “dé la gracia de no sufrir tanto dolor y de no sufrir más pérdidas”.

Más en América

“Quiero agradecerles de corazón tanto bien que están haciendo por la comunidad, una vez más, poniendo el cuerpo, poniendo todo lo mejor de ustedes, dando de su propio cansancio extremo”, añadió.

"Gracias, y que Dios los bendiga y la Virgen los proteja de todo mal. Y que nos ayude a tener los fuegos apagados lo más pronto posible y que el agua bendiga nuestras tierras", concluyó.

En las primeras horas del miércoles se confirmó que ya no hay focos activos.

Sin embargo, bomberos y brigadistas continúan trabajando con las llamadas "guardias de ceniza", grupos que monitorean la zona y además cortan, barren, rastrillan y humedecen el terreno para evitar reactivaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.