Sacerdote anciano sufre brutal paliza por parte de sujeto ebrio en Francia

Sacerdote Foto referencial | Shutterstock

Un sujeto en estado de ebriedad propinó una brutal paliza a un sacerdote de 75 años en la ciudad de Nancy (Francia), el sábado 19 de agosto por la mañana.

Según informa el Huffington Post, el sacerdote estaba en una de las calles de Nancy, en el noreste de Francia, alrededor de las 7:00 a.m, cuando fue atacado por un sujeto de 38 años en estado de ebriedad, quien antes le habría gritado: “Todos los curas son pedófilos”.

Tras el grito, el hombre golpeó en la cabeza al sacerdote con un candelabro y lo tiró al piso, donde le dio varias patadas, también en la cabeza.

Luego del ataque, la policía detuvo al sospechoso.

Mathieu Klein, alcalde de Nancy, condenó “enérgica y airadamente el ataque contra Jacques Bombardier, sacerdote de la diócesis de Nancy, a quien dirijo mis deseos de una pronta recuperación. Todo mi apoyo a los miembros de la diócesis”.

Más en Mundo

“Son necesarias sanciones firmes contra el agresor, detenido ebrio durante los hechos”, agregó Klein en la red social X, antes Twitter.

El Obispo de Nancy y Toul, Mons. Pierre-Yves Michel, y el superior del Oratorio de San Felipe Neri en Nancy, P. Arnaud Mansuy, emitieron una declaración conjunta en la que se solidarizaron con el sacerdote atacado.

“Nos ha sorprendido saber que un párroco de Nancy, miembro del Oratorio de San Felipe Neri, ha sido violentamente agredido esta mañana en plena calle en Nancy. Aunque se encuentra hospitalizado en observación, su pronóstico no pone en peligro su vida”, indicaron en el texto publicado el 19 de agosto.

“Les expresamos nuestro apoyo a este sacerdote y a su familia. Esperamos que se recupere pronto y rezamos por él”, agregaron.

También agradecieron “a los testigos, bomberos y personal que lo asistieron, así como a los agentes de policía que detuvieron al agresor. El sacerdote no lo conocía. Confiamos en la justicia y dejaremos que haga su trabajo”, concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.