Niños y jóvenes celebraron en la Patagonia a San Juan Bosco, “un loco lindo”

Niños y jóvenes celebraron en la Patagonia a San Juan Bosco, “un loco lindo”
Niños de Río Gallegos durante la procesión. Crédito: Facebook Parroquia San Juan Bosco

Niños y jóvenes de la Diócesis de Río Gallegos (Argentina) colmaron este miércoles la parroquia San Juan Bosco para honrar al Patrono de la Patagonia con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Fabián González Balsa.

Las celebraciones comenzaron el domingo con un triduo en el que se rezó por las familias, la comunidad parroquial y las vocaciones. El martes, la vigilia consistió en una cantata en honor de Don Bosco.

Al día siguiente, el miércoles, se llevó a cabo una procesión por las calles con la imagen del santo y con una gran concurrencia de niños junto a sus catequistas, quienes caminaron con una sensación térmica de -4° C.

En el mensaje central de la Misa, Mons. González Balsa animó a poner una mirada atenta sobre los más vulnerables, en especial en la niñez y la juventud.

Al recordar la figura de Don Bosco, el Prelado afirmó: "Nadie ni nada lo detuvo. Convencido de su fe, llevó a la práctica lo que el Señor le pedía. Fue un loco lindo. Frente a las dificultades que le tocó vivir nos enseñó que hay que ayudar siempre con alegría". 

"Todos somos importantes en construir la comunidad y eso nuestro amigo Don Bosco lo vio claro en su época. Muchos quedaban afuera, sobre todo los niños y los jóvenes en riesgo", relató, al recordar cómo el patrono desarrolló su obra.

Más en América

"Como Iglesia tenemos que tener una mirada atenta para que nadie se sienta fuera de la comunidad. Tenemos la responsabilidad de mostrar que es posible tener una mirada distinta sobre la vida, una mirada desde el Evangelio", exhortó.

"Tenemos muchas dificultades como Nación, pero uno está convencido de que, siguiendo a Jesús, como lo hizo don Bosco, es el camino", añadió.

"Todos, sin excepción, disponen de este gran desafío de hacer de este mundo un mundo mejor", concluyó.

Tradicionalmente, Río Gallegos celebraba a San Juan Bosco cada 31 de enero, pero en diciembre de 2014, por pedido del entonces Obispo, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, la Cámara de Diputados aprobó el traslado de la fecha al día de su nacimiento, el 16 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.