México: Congreso sobre la Sábana Santa invita a un encuentro “cara a cara” con Jesús

México: Congreso sobre la Sábana Santa invita a un encuentro “cara a cara” con Jesús
Sábana Santa. Crédito: Vernon D. Miller (Shroudphotos.com)

Del 25 al 27 de agosto el Centro Mexicano de Sindonología(CMS) realizará el Congreso Internacional "Ciencia y fe en la Sábana Santa" en la Ciudad de México para difundir más sobre los misterios del Sudario de Turín y promover "un encuentro con Jesús cara a cara".

El CMS se encarga de profundizar en el estudio de la Sábana Santa desde diferentes perspectivas: religiosa, científica, histórica, arqueológica, médica, entre otras. Asimismo, tiene como fin difundir a través de los medios más adecuados los estudios científicos que han sido realizados hasta la fecha.

Felipe Latapí, director del Centro Mexicano de Sindonología, señaló en una entrevista concedida a ACI Prensa que, "al ser la reliquia más importante de la cristiandad", es fundamental para los católicos descubrir a Jesús "bajo la mirada de la ciencia, pero con la fe y la razón".

"La Sábana Santa es la reliquia más importante de la cristiandad porque tiene el cuerpo y la sangre de Jesús. Nos ayuda a conocer, entender y saber qué es lo que vivió por nosotros", aseguró.

Con este Congreso se pretende acercar la experiencia del conocimiento de la Síndone al público en general, para que, mediante la ciencia, se desvelen los misterios que Jesús dejó impregnado en la Sábana Santa.

El Congreso se realizará en la Plaza Mariana, que forma parte del complejo de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María Guadalupe y tendrá una cuota de recuperación. Durante los tres días, expertos en la materia de varias partes del mundo expondrán la importancia y principales características de la Sábana Santa a través de "un viaje científico hasta tener un encuentro vivo con Jesucristo resucitado".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.