Con imágenes recuerdan en Nicaragua aniversario de Cardenal ordenado sacerdote a los 25 años

Con imágenes recuerdan en Nicaragua aniversario de Cardenal ordenado sacerdote a los 25 años
El Cardenal Leopoldo Brenes el día de su ordenación. Crédito: Arquidiócesis de Managua

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) compartió en sus redes sociales cuatro imágenes de la ordenación sacerdotal y de la primera Misa de su Arzobispo, el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, quien recibió el sacramento del Orden el 16 de agosto de 1974, hace 49 años.

"Hoy nos unimos en acción de gracias a Dios por los 49 años de vida sacerdotal del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. Felicidades eminencia oramos por usted", escribió la Arquidiócesis en la red social X, antes conocida como Twitter.

La publicación muestra algunas imágenes de su primera Misa, celebrada el mismo día de su ordenación, en la parroquia de Ticuantepe en Managua.

Como parte del año jubilar que comienza este miércoles para celebrar en 2024 sus bodas de oro sacerdotales, el Cardenal Brenes ordena hoy a 10 nuevos diáconos, un signo de esperanza en medio de la persecución que sufre la Iglesia Católica por parte de la dictadura de Daniel Ortega.

Más en América

Leopoldo Brenes Solórzano nació el 7 de marzo de 1949, fue ordenado diácono el 13 de enero de 1974 y recibió la ordenación sacerdotal el 16 de agosto de ese mismo año.

Fue designado Obispo Auxiliar de Managua el 13 de febrero de 1988. Tres años después, el 2 de noviembre de 1991, se le nombró Obispo de Matagalpa, diócesis cuyo ordinario actual, Mons. Rolando Álvarez Lagos, está injustamente encarcelado desde febrero de este año.

El 1 de abril de 2005, Mons. Brenes fue nombrado Arzobispo de Managua. Y fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 22 de febrero de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.