Niegan adopción a esposos católicos por su postura sobre sexualidad y género

Niegan adopción a esposos católicos por su postura sobre sexualidad y género
Mike y Kitty Burke. Crédito: Becket Law

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) del estado de Massachusetts (EEUU) negó a un matrimonio católico la adopción de niños, debido a su postura sobre la sexualidad y la disforia de género.

La pareja ha presentado una demanda para exigir el respeto de sus derechos, con la ayuda del Becket Law, un bufete de abogados que defiende la libertad religiosa.

La demanda, explica el Becket Law, se presentó el 8 de agosto ante la Corte de Distrito del Distrito de Massachusetts, y en ella se exige que se les permita adoptar niños, sin ser discriminados "por sus creencias religiosas sobre el matrimonio y la sexualidad".

Mike y Kitty Burke son una pareja católica de Massachusetts que, desde hace tiempo, desea tener hijos, pero que no puede de forma natural.

"Cuando Mike y Kitty solicitaron convertirse en padres adoptivos en 2022, se sometieron a horas de capacitación, que completaron con éxito. Su instructor informó al DCF sobre sus contribuciones positivas en la clase y señaló que la pareja ayudó a enriquecer el programa de capacitación para otros padres. Los Burke también se sometieron a extensas entrevistas y un estudio del hogar", explica el Becket Law.

En este proceso, expresaron su voluntad de recibir niños con necesidades especiales y a aceptar a varios hermanos, por lo cual "los Burke eran una familia adoptiva ideal", precisa el bufete de abogados.

Más en Controversias

Sin embargo, "durante sus entrevistas en el hogar, a los Burke les preocupaba que muchas de las preguntas se centraran en sus puntos de vista católicos sobre la orientación sexual, el matrimonio y la disforia de género. En respuesta a estas preguntas, los Burke enfatizaron que amarían y aceptarían a cualquier niño, sin importar la futura orientación sexual del niño o las luchas con la identidad de género".

Pese a eso y debido a que Mike y Kitty precisaron que "continuarían manteniendo sus creencias religiosas sobre el género y la sexualidad humana, Massachusetts les negó una licencia para acoger a cualquier niño".

Con esta decisión, advierte el Becket Law, "Massachusetts convirtió sus políticas en una prohibición de ciertas creencias religiosas. Esto es tan inconstitucional como innecesario".

Todo esto sucede cuando en Massachusetts no hay hogares suficientes y alrededor de 1.500 niños no tienen quién los acoja.

"Massachusetts no puede excluir a las parejas religiosas como los Burke de la crianza temporal porque son religiosas, ni puede castigar a las familias calificadas por sus profundas creencias religiosas. Si esto les puede pasar a los Burke, les puede pasar a las familias de acogida amorosas y calificadas de diversas religiones en todo Massachusetts", alerta el Becket Law.

La institución precisa, además, que la ley federal de Estados Unidos protege a las personas y a las organizaciones religiosas a fin de que puedan acoger a niños sin tener que renunciar a sus creencias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.