Universidades Católicas de Chile juntas en la formación de profesionales de salud

Universidades Católicas de Chile juntas en la formación de profesionales de salud
Mons. Concha Cayuqueo bendiciendo las futuras instalaciones del Hospital Clínico de Simulación

El Obispo de Temuco (Chile) y Gran Canciller de la Universidad Católica local (UCT), Mons. Jorge Concha Cayuqueo, bendijo la piedra fundacional del Hospital Clínico de Simulación para la carrera de Medicina.

El acto fue ocasión para la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá la instalación de la Carrera de Medicina de la UCT.

El Hospital Clínico de Simulación será el lugar donde los estudiantes podrán desenvolverse como si estuvieran en un verdadero hospital. Para ello, serán fundamentales la simulación de espacios y el software de alta tecnología.

La obra requiere de una inversión de 10 millones de dólares, y es un paso más en la creciente oferta de pregrado de la Universidad, en este caso, con carreras albergadas en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El edificio tendrá una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, con un nivel subterráneo y ocho pisos.Estará emplazado en calle Prieto N° 371, de la ciudad de Temuco.

El proyecto, cuya finalización se prevé para junio de 2025, incluye un laboratorio clínico; salas de simulación y habilidades; y espacios de estudio y oficinas.

Más en América

Como complemento, se destinará un edificio de cinco niveles de altura y uno subterráneo, para salas de docencia y uso estudiantil. Ambas construcciones se ubicarán a metros del campus San Francisco.

En la ceremonia de bendición, que contó con la presencia de diversas autoridades, Mons. Concha Cayuqueo destacó la importancia de este acontecimiento para la Araucanía.

"Es una buena noticia, un gran servicio, siendo un anhelo de muchos años para quienes han estado a cargo de la universidad", consideró.

Además, señaló que "es un gran desafío que se inserta en el camino al Centenario de nuestra Diócesis", y que promete ser "un gran servicio a la comunidad, con muchos beneficios para la gente y el desarrollo de la región".

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez Díaz, destacó este convenio marco entre ambas instituciones, asegurando su colaboración en el desarrollo de la Facultad de Medicina.

Asimismo, reafirmó el compromiso en las áreas académicas, proyectos en campos clínicos, investigación y compromiso con la comunidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, afirmó que la formación de nuevos profesionales del área de salud es un desafío muy importante para la Universidad, en especial por la alta demanda de médicos en los servicios de salud pública.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.