La Iglesia en Argentina se une al dolor que causa asesinato de niña de 11 años

La Iglesia en Argentina se une al dolor que causa asesinato de niña de 11 años
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

La Diócesis de Avellaneda-Lanús y la Vicaría para Niños de Buenos Aires (Argentina) expresaron su dolor y consternación ante el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años, cuyo crimen fue perpetrado por dos "motochorros", delincuentes a bordo de una motocicleta, que la golpearon para robarle.

La tragedia ocurrió en la mañana del miércoles en Lanús, cuando Morena se dirigía a la escuela y dos delincuentes en una motocicleta la abordaron para robarle la mochila.

Debido a la agresión, fue trasladada al Hospital Evita, donde murió a causa de la hemorragia que le provocó un golpe en la zona abdominal. Los dos sospechosos del crimen han sido detenidos.

Ante lo sucedido, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni, transmitió la conmoción de la comunidad. "Estamos profundamente consternados, perplejos, abrumados por el dolor", expresó.

Asimismo, aseguró la oración y la cercanía para acompañar a la familia de Morena, a sus amigos, compañeros de colegio y a todos sus seres queridos.

"Al mismo tiempo, como ciudadanos y como comunidades cristianas convocadas por el Evangelio, que es anuncio de vida en abundancia, nos adherimos al clamor de justicia, de respeto y cuidado de la vida, y de paz para todo nuestro pueblo", manifestó.

Más en América

Finalmente, invitó a las comunidades a unirse en oración y renovar el compromiso de creyentes "por una sociedad libre de violencia, más fraterna y en paz".

La Vicaría para Niños del Arzobispado de Buenos Aires también se hizo eco de lo sucedido, lamentando la muerte de Morena Domínguez y acompañando "con profundo dolor a su familia en estas horas".

"Rezamos por su eterno descanso y que brille para ella la luz que no tiene fin", concluyó.

En la tarde del miércoles, un grupo de vecinos se reunió en la puerta de la escuela a la que asistía la víctima, y también en las inmediaciones de la Municipalidad de Lanús para pedir justicia.

Otro grupo de manifestantes se dirigió a la puerta de la comisaría quinta de Villa Diamante, donde permanecían detenidos los dos sospechosos, en señal de repudio. 

Allí se registraron algunos incidentes, y cinco efectivos policiales fueron trasladados con heridas leves.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.