Obispo recibe el alta y agradece oraciones tras semanas de estar “muy grave”

Obispo recibe el alta y agradece oraciones tras semanas de estar “muy grave”
Mons. Gimeno Lahoz en febrero de este año. Crédito: Página de Facebook Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

El Obispo de Comodoro Rivadavia (Argentina), Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, envió un mensaje a la comunidad luego de recibir el alta, tras haber estado varias semanas internado en Zaragoza (España), con un estado de salud "muy grave".

Desde su pueblo natal de La Mata, en el municipio español de Teruel, donde se encontraba de vacaciones cuando debió ser internado, Mons. Gimeno Lahoz agradeció a los fieles por las oraciones a favor de su salud y por las multitudinarias Misas con ocasión de sus 50 años de ordenación sacerdotal.

En su mensaje, el Obispo relató lo que le sucedió en este tiempo: "He pasado momentos, según los médicos, y los que me han visitado, en que he estado muy grave", reconoció, y agregó que fueron días "muy duros".

"Ha sido una experiencia muy dura en la cual realmente no he podido hacer todo lo que me habría gustado hacer en este tiempo con mis Bodas de Oro, que no pude celebrarlas. Menos mal que las celebraron ustedes", valoró.

En Comodoro Rivadavia, el Obispo Auxiliar, Mons. Roberto Álvarez convocó a dos Misas con el lema "50 años con nosotros, hoy todos con vos", que se celebraron los días 28 y 29 de junio. 

En ambas Eucaristías, la asistencia de fieles colmó las iglesias. "Llegar juntos, incluir a todos, ensanchar el camino: posiblemente sean expresiones que marcan el itinerario episcopal de Joaquín", valoró Mons. Álvarez.

Más en América

Al recibir el alta, llegó a su casa "muy débil, apenas podía caminar", recordó. "Pero ahora, después de 15 o 20 días, ya he caminado 4.000 pasos, ayer hice 5.000", compartió.

"Este domingo fue la primera vez que estuve en la Misa del pueblo, fui el monaguillo del párroco, pero para mí fue una experiencia muy fuerte", admitió el Prelado.

Asimismo, aseguró que tiene ganas de reponerse y se encuentra a la espera de la palabra de los médicos. "Fuerza en las piernas ya tengo, lo que sí, me sigo agitando mucho en el corazón, y eso se va a ir corrigiendo un poco, me dijeron", indicó.

Ahora, se encuentra a la espera de su próximo control médico, el 13 de septiembre: "Espero que ahí me den el billete para Argentina. Vamos a ver qué pasa", anticipó.

Finalmente, se refirió al próximo retiro de sacerdotes, entre "tantas cosas que me he perdido y me perderé, pero quiero estar cerca con mi oración". 

"Un abrazo grande a todos, y perdonen que no haya transmitido mucho de cómo estaba", expresó, enviando su bendición y pidiendo la intercesión de Nuestra Madre, la Virgen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En octubre de este año, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz cumple 75 años, por lo que le corresponde presentar su renuncia por edad, independientemente de cuál sea su estado de salud.

Por ese motivo, se espera que la Diócesis inicie una etapa de transición hacia un nuevo obispo. Actualmente, el Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, que asiste en el gobierno pastoral a Mons. Gimeno Lahoz, es Mons. Roberto Álvarez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.