Hombre se declara inocente tras ser imputado por rezar afuera de centro de abortos

Hombre se declara inocente tras ser imputado por rezar afuera de centro de abortos
Adam Smith-Connor. Crédito: Cortesía de ADF UK

Adam Smith-Connor, veterano del ejército de Inglaterra y padre de familia cristiano, se declaró "inocente" de los cargos penales que enfrenta por haber rezado de manera silenciosa cerca de un centro de abortos.

El veterano dio esa declaración este miércoles 9 de agosto tras acudir a una audiencia judicial del caso. Además de recibir su declaración, el Tribunal de Primera Instancia de Poole fijó la fecha de inicio de su juicio para noviembre de 2023.

"Los hechos de mi caso son claros. Se me acusa de violar la zona de seguridad [buffer zone] de una clínica de abortos al orar por mi hijo Jacob y otras víctimas del aborto, por sus familias y por el personal de la clínica de abortos en Ophir Road Bournemouth", expresó Smith-Connor.

"No me acerqué a nadie, no hablé con nadie, no rompí la privacidad de nadie. Simplemente me quedé en silencio. Estoy siendo juzgado por los pensamientos de oración que tenía en mi cabeza", lamentó.

En enero de 2023, Smith-Connor fue multado por rezar frente a unas instalaciones de aborto en Ophir Road, Bournemouth, al sur de Inglaterra. Aquel día, el veterano fue abordado por agente de seguridad mientras rezaba en silencio por su hijo, que murió a causa de un aborto hace 22 años.

De acuerdo con la normativa local del Consejo de Bournemouth, Christchurch y Poole, cerca de un centro de aborto está prohibido "protestar, es decir, participar en un acto de aprobación/desaprobación o intento de acto de aprobación/desaprobación, con respecto a cuestiones relacionadas con los servicios de aborto, por cualquier medio".

Más en América

Jeremiah Igunnubole, asesor legar de Alliance Defending Freedom (ADF), una organización legal cristiana que asiste legalmente al veterano militar, lamentó que esta "es la tercera vez este año que nosotros en ADF UK salimos en defensa de un ciudadano que enfrenta cargos simplemente por sus pensamientos, ejercidos en un espacio público".

"Los ciudadanos de este país deberían ser igualmente libres de tener pensamientos sobre el importante problema social del aborto y cómo ha impactado sus vidas y las vidas de sus seres queridos. Y en cualquier democracia que respete la libertad religiosa, a todos se les debe permitir orar al Dios que adoran, nada menos que en la privacidad de sus propias mentes", continuó.

Según Igunnubole, al permitirse "el enjuiciamiento de la oración en silencio, estamos navegando en aguas peligrosas con respecto a la protección de los derechos humanos en el Reino Unido".

"Tanto el derecho nacional como el internacional han establecido durante mucho tiempo la libertad de pensamiento como un derecho absoluto en el que el estado nunca debe interferir", comentó al respecto el  asesor legal de ADF UK.

Isabel Vaughan-Spruce, quien fue arrestada por orar mentalmente en circunstancias similares a principios de este año, también asistió a la audiencia del miércoles para apoyar a Smith-Connor. 

"Las zonas de seguridad son una afrenta a las mujeres y una afrenta a la sociedad. Criminalizan las ofertas de ayuda caritativa y ponen a personas inocentes como Adam en el banquillo por los pensamientos en su cabeza", resaltó.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.